Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

12 de octubre de 2021

Niñas y niños: 5.676 vacunados; 150 en Victorica

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de hoy comenzó la vacunación contra la coronavirus a niñas y niños de 3 a 11 años.

Se trata de un paso histórico y clave en términos epidemiológicos habida cuenta que al alcanzar un elevado número de personas inmunizadas en la comunidad, se logrará finalmente ralentizar aún más los contagios.
En el día de hoy se observó la aceptación de las familias a la vacunación de los menores entre 3 y 11 años logrando vacunar (según un corte de la información realizado a las 19;30, debido a que se sigue vacunado) a 5.676 de los 14.119 niños inscriptos hasta el momento (4054 en el día de la fecha). 
Se aclaró que paralelamente se vacuna a personas adultas con primeras y segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años. Estos últimos con vacuna Pfizer, irán siendo convocados según disponibilidad de dosis.
Es importante resaltar que si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la COVID-19 en niños sin vacunar es menor, aunque no nulo, que en la población adulta, está población susceptible puede transmitir el virus.
 El hecho de no estar vacunados los convierte en personas vulnerables que pueden enfermar y contagiar, por este motivo es que se amplía la estrategia para vacunar a esta población.
La vacuna que se utiliza en los niños es del laboratorio Sinopharm inactivada, que demostró ser segura y eficaz también para el uso en población pediátrica.
Coberturas altas de vacunas contra la COVID 19 en la población general favorecen la posibilidad de retornar a las actividades sociales, económicas y educativas .
Una vez más para acceder a la vacunación, aquellos que aún no lo han hecho y los padres o tutores que deseen vacunar a los niños, deben inscribirse en la pagina vacunate.lapampa.gob.ar .

COMPARTIR:

Comentarios