Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:02 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 25º

12 de octubre de 2021

Vizzotti en La Pampa: estamos en una situación epidemiológica favorable

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este martes la situación epidemiológica en todo el país, reconoció a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario y pidió el esquema completo de vacunación para hacer frente a la variante Delta.

La funcionaria nacional llegó a las 9 de la mañana a Santa Rosa donde fue recibida en el aeropuerto por el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud provincial, Mario Kohan, para, de esta forma, lanzar el plan de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años.

Vizzotti pisó suelo pampeano acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

A las 10, la funcionaria, y la comitiva oficial, dio inicio al plan de vacunación pediátrica desde el «Vacunatorio amigable» situado sobre la calle Gil. Una hora después, apenas minutos de las 11, la ministra efectuó una recorrida por el nuevo hospital de Santa Rosa donde encabezó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales. Participaron también los ministros de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello y de Obras y Servicios Públicos Juan Ramón Garay.

Vizzotti destacó la nueva obra del hospital de alta complejidad y resaltó que su visita a La Pampa no es casual sino un «reconocimiento» a la labor de la provincia durante la pandemia.

«La Pampa es una de las provincias que tiene el stock para vacunar a todos los niños y niñas por lo que van a recibir el 100 por ciento de las vacunas: el porcentaje aumentará mucho antes de fin de año para dar la vuelta la página en dos años difícilíismos en la historia del mundo», ponderó.

«SALVAN VIDAS».

«Las vacunas salvan vidas y tener, hoy por hoy, el esquema completo es muy importante para la variante Delta», ejemplificó la funcionaria.

Hizo hincapié en la labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud de La Pampa y todo el país. «Ellos dieron una respuesta inédita en una situación inédita», expresó. Y amplió: «en nuestro país el sistema de Salud dio respuesta y todas las medidas de cuidado que se tomaron fueron muy importantes».

OPTIMISTAS.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, Vizzotti sostuvo que hay cuatro proyectos en curso, en períodos de prueba, relacionados con la vacuna argentina, contra el coronavirus, que podría estar lista a partir del año que viene.

«El número de caso, en el país, se mantiene, desde el 1º de octubre, Argentina está en una situación epidemiológica favorable sin embargo, la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos», dijo.

Para la ministra, avanzar con la vacunación, en niños y niñas, a partir de hoy martes, da un panorama más optimista.

«En realidad somos optimistas, tenemos una perspectiva y un horizonte temporal al seguir avanzando con la vacunación», completó.

COMPARTIR:

Comentarios