Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

10 de septiembre de 2021

Los Registros Civiles atienden al público el domingo

Los Registros Civiles de La Pampa funcionarán en el mismo horario, de 8 a 18, este domingo de elecciones. También la Dirección General de Registros Civiles.

El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, confirmó el horario de atención de 8 a 18 y especificó que se podrán retirar documentos. “La idea es que  ese ciudadano que no pudo acceder al DNI lo haga y pueda ir a votar”, sintetizó.

En virtud del Código Electoral cualquier DNI es apto para votar. Sirve el DNI de tapa verde, celeste “también las tarjetas, todos los DNI sirven para que el ciudadano pueda votar, menos el digital que aparece en el celular. Solo éste no está habilitado para votar. El resto todos”, enfatizó. 

Asimismo se podrán realizar en los Registros Civiles las Declaraciones Juradas que permiten al ciudadano manifestar el motivo por el cual no se encuentra en condiciones de votar “ya sea porque extravió el DNI, o porque se trasladan el domingo y se olvidaron el DNI. Esto debe plasmarse en la Declaración Jurada para que luego puedan acreditar en la Justicia Electoral, el motivo por el cual no pudieron sufragar”, manifestó. 

Sobre los DNI que esperan ser retirados, Boleas informó que son pocos. Tal situación tiene que ver con las intensas Campañas Documentarias  que se realizaron en la Provincia. Se visitaron  los barrios de las distintas localidades, con el fin de facilitar el acceso a la tramitación documentaria. “Si bien en la actualidad no se han podido realizar (las campañas) por la pandemia, se realizaron los DNI con turno en los Registros Civiles, llegando a la gente a través de las distribuidoras de DNI en sus domicilios. Pero no obstante, el domingo quien aún no lo tenga lo podrá retirar”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios