Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

2 de agosto de 2021

Comienzan a vacunar a menores de 12 a 17 años y arrancan con los que tienen comorbilidades

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, adelantó que mañana comenzará la vacunación a menores, de 12 a 17 años. En primer lugar se inmunizará a quienes tienen comorbilidades, que son unos 3000 del total de casi 17.000 inscriptos que había hasta la noche del domingo.

“En el último confederal de salud, de la semana anterior, la ministra de Salud de la Nación, junto con las 24 jurisdicciones acordamos que el día martes, simultáneamente”, expresó el ministro de Salud. “Comenzamos a vacunar a menores de 17 a 12 años de edad, lo estudiado hasta el momento, con condiciones clínicas previas”, afirmó.

Mario Kohan detalló que la vacunación “no es para todos, sino a quienes tienen condiciones clínicas previas. Tenemos 16.377 inscriptos hasta la última hora de ayer, pero con condiciones clínicas, alrededor de 3000 chicos, chicas y adolescentes con enfermedades”. Y aclaró que “esto no quiere decir que no vamos a seguir más adelante con la vacunación a menores”.

Kohan recordó que la provincia recibió 7.100 dosis de la vacuna Moderna, destinada a menores. “Entendemos que dentro de 28 días, a partir del martes que comienza la vacunación, se aplicaría la segunda dosis, para tener el esquema completo”, indicó en declaraciones radiales y dijo que ya se envían los turnos para que los menores reciban la primera dosis.

“Hay una serie de patologías a priorizar, como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas severas, respiratorias severas, problemas congénitos, enfermedades de la sangre, tipo oncológicas, son 11 o 12 condiciones que se priorizan para vacunar”, puntualizó el ministro de Salud y contó que habrá un nuevo confederal de Salud con titulares de carteras sanitarias y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

COMPARTIR:

Comentarios