Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:27 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

LOCALES

22 de abril de 2021

TODAVIA... APRENDIENDO?

El manejo de las medidas sanitarias preventivas en Victorica a raíz de la pandemia sigue dejando que desear a poco más de un año de iniciada esta problemática.

Parece que el tan nombrado comité de crisis liderado por el Ejecutivo Municipal aún no encuentra la vuelta a la hora de tomar determinaciones.

Recordemos que con menos de un tercio de los casos positivos actuales cerraron el pueblo con estrictos controles impidiendo el ingreso de vecinos o demorando el paso de trabajadores esenciales. También regaban con lavandina las veredas de los comercios usando el camión regador (1 día), marcación de veredas con distanciamiento, hubo un acatamiento generalizado de la población de ordenes sanitarias que cuando por ese entonces el que las impartió, se equivocó generando un repudio total hacia su envestidura, además del brote masivo en el hogar de ancianos y por ese entonce,  Incluso la administración Municipal trabajó durante meses de forma reducida... y ahora se dice que a Victorica llegó la tercera ola.

Hoy con decenas de casos activos, la semana pasada con 130 casos,  posible circulación comunitaria del virus,  declarada la localidad y el departamento Loventue como zona roja de contagios no se evidencian medidas que colaboren con la disminución de casos ni siquiera en la atención diaria de la administración pública local, donde ya se han dado casos, algunas áreas municipales cerradas y trabajando en diferente días, horarios y personas, no así otras que se congrega mucha gente por metro cuadrado como lo dispone el protocolo.

Se vive en constante aprendizaje con esta pandemia, parece que seguimos porfiando decisiones que serán para beneficio de todos. Es fácil copiar y pegar como se viene haciendo, pero  ya que está, copiemos acciones de gobierno como en otros lados que dan resultados, como casa de Gobierno que trabaja con un reducido porcentaje de empleados, a veces copiar no es malo, pero es  efectivo .-

COMPARTIR:

Comentarios