Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

19 de febrero de 2021

Extienden el horario de bares y restaurantes

Será durante los fines de semana y vísperas de feriados. Los locales gastronómicos y de eventos podrán abrir hasta las 2 de la madrugada, con media hora de tolerancia.

La Secretaría de Trabajo, la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa y de la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción de La Pampa firmaron este viernes un acuerdo para extender el horario de apertura y cierre de bares y restaurantes sábados y domingos y vísperas de feriado.

Desde este fin de semana, se permitirá la apertura de locales entre las 7 y las 2 de la madrugada con media hora de tolerancia, por lo que el horario de circulación también se extenderá hasta las 2:30 horas.

La decisión de flexibilizar el horario durante se tomó gracias a la mejora de la situación sanitaria de la provincia, marcada no solo por el descenso en los casos de coronavirus sino que también por la menor ocupación de las camas de terapia intensiva.

"La situación epidemiológica de La Pampa muestra una etapa de estabilidad del número de casos positivos de Covid19, la cual podríamos denominar "meseta moderada", hecho que redunda en una situación de menos tensión en el sistema hospitalario de internación", detalla el acta acuerdo firmado.

La rúbrica del acuerdo lo firmaron el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa; por la Asociación Hotelera y Gastronómica, Ignacio Marotti y por la Cámara de Comercio, Miguel Felice.

Desde el sector gastronómico "se comprometen a potenciar las medidas de prevención, posibilitando la utilización de los espacios generados al aire libre en cuanto a la capacidad, distribución de mesas y clientes".

"Los objetivos de estas propuestas es generar las condiciones sanitarias para el mantenimiento de la actividad gastronómica en todo el territorio provincial, el sostenimiento de las fuentes laborales que esta actividad genera y el cuidado de la salud de todos los pampeanos", aseguraron las partes.

El fin de semana pasado, el Gobierno Provincial había autorizado de manera excepcional y por el feriado de Carnaval a los restaurantes y locales de gastronomía en general con y sin atención al público y bares en general, así como los eventos públicos y privados habilitados, para desarrollar su actividad desde las 7:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente (con tolerancia de media (1/2) hora de atención de clientes y retiro de personas del lugar). Ahora, esto dejará de ser excepcional y tendrá vigencia todos los fines de semana y vísperas de feriados.

COMPARTIR:

Comentarios