Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2017

Los Municipios: “Empresas Prestadoras de Servicios”

“Para el gobierno nacional las municipalidades son empresas que prestan servicios, por lo tanto, tienen que pagar el gasto corriente con las tasas retributivas", dijo Verna.

"Nación tiene como proyecto de ley que los municipios paguen gastos corrientes y sueldos con la recaudación por tasas municipales" explicó el gobernador Verna

Ante los números que se vienen manejando ante una posible reforma fiscal , puede pasar desapercibido pero que es de suma importancia a la hora de analizar financieramente el manejo de cada municipio, tanto en La Pampa, como en el resto de las provincias.

El mandatario explicó que "hay un tema que en su exposición, el presidente Macri consideró a las municipalidades como "Empresas prestadoras  de Servicio". Para el Gobierno Nacional las municipalidades son empresas que prestan servicios, por lo tanto, tienen que pagar el gasto corriente con las tasas retributivas".

“Pagar los gastos corriente con la recaudación de tasas municipales es imposible”

"La propuesta del Gobierno Nacional sería que lo que las municipalidades reciben por coparticipación de impuestos nacionales, que se hace a través de provincia, que es parte de ganancias, del IVA, coparticipación de impuestos provinciales, como el inmobiliario o las regalías, eso deberían destinarlo exclusivamente a la construcción de obras. Y todos los gastos corrientes del municipio, caso sueldos, combustibles, la luz, el gas, el papel, reparación y repuestos, amortización de los equipos y demás  deberían ser cubiertos con el cobro de las tasas municipales" manifestó el gobernador Verna.

“Me gustaría tener una charla con todos los intendentes para ver que piensan ellos”

El mandatario provincial sostuvo que "la verdad, me gustaría tener una charla con todos los intendentes de la provincia a ver qué piensan ellos si yo adhiero a esta ley del Gobierno Nacional y mando una ley a la Cámara de Diputados diciendo que deberán pagar todos los gastos corrientes de la municipalidad con lo que recaudan por tasas municipales. Esto es imposible, pero es lo que piensa el Gobierno Nacional".

COMPARTIR:

Comentarios