Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:49 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 5.1º

5 de enero de 2021

Jubilados pampeanos cobrarán el bono al igual que los activos

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que los jubilados comprendidos en los regímenes del Instituto de Seguridad Social de la Provincia perciban el bono de fin de año de hasta 15.000 pesos. La decisión se plasmó por decreto con la firma del primer mandatario y la rúbrica de los ministros que conforman el Gabinete Provincial.

Tal como se aplicó con el estímulo a los trabajadores activos, en el caso de los jubilados también se estableció un sistema escalonado de montos, que se abonarán con la liquidación complementaria el octavo día hábil de enero. En el caso de los trabajadores en actividad el monto se depositará el noveno día hábil de enero.

En este sentido se estableció el pago de $ 15.000 a aquellos cuyos haberes jubilatorios en el mes de octubre hayan sido menores a $ 50.000; percibirán $ 12.500 aquellos cuyas jubilaciones de octubre hayan sido iguales o mayores a $ 50.000  y menores a $ 70.000; y recibirán $ 7.000 aquellos cuyos haberes jubilatorios de octubre hayan sido mayores o iguales a $ 70.000.

La decisión del Gobierno de La Pampa apunta a morigerar los efectos de la inflación sobre las jubilaciones provinciales, tal como se hizo con los trabajadores activos.
El pago implica un esfuerzo presupuestario, concebido como un instrumento más, para inyectar recursos en la economía provincial  y así motorizar los distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios