Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

30 de diciembre de 2020

La Pampa – Tokio

La edición 2021 de la maratón A Pampa Traviesa será el último evaluativo para clasificar a los Juegos Olímpicos del año que viene.

La decisión fue tomada en forma unánime de la Confederación Argentina de Atletismo en su reunión de Consejo Directivo del lunes y supone un nuevo galardón para la competencia suspendida este año por los efectos de la pandemia ya que, además, será el Campeonato Nacional. Un dato vinculado con la designación de cita preolímpica es que el circuito fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo.

La cita se desarrollará el 18 de abril de 2021 y en cuatro distancias: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, con sus distintas modalidades. Ahora, dijeron los organizadores, comenzará el trabajo en la confección de los protocolos pensando en garantizar las condiciones de seguridad.

Una posibilidad, arriesgó el director de Deportes José Luis Carluche, es que se desdoblen las pruebas durante el fin de semana, es decir, que dos distancias se corran el sábado y otras dos el domingo. También están sujetas a protocolo y evolución de la situación de la pandemia en la provincia la realización de las Pre A Pampa Traviesa.

Día de gloria

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó que “el notición” coincidió con el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID en la provincia y resaltó la “jerarquía” que adquirirá la carrera a partir de la nominación. “Va a ser otro día de gloria” para el deporte provincial, aseguró, antes de confirmar su participación “veremos en qué distancia”.

El anuncio contó con la presencia, además de los funcionarios de Deportes, del director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Echeveste, la presidenta de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, y los ex atletas Alejandro Giménez, Darío Pedernera y Norma Domínguez, dueños de las mejores actuaciones –Giménez ganó la edición 2002, Pedernera fue subcampeón y Domínguez tiene el record femenino del circuito- locales.

COMPARTIR:

Comentarios