Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:50 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 19.4º

15 de diciembre de 2020

TELEN: PARQUE ACUATICO INNOVADOR , EL MARTES 22 SE ENTREGAN LAS VIVIENDAS Y PARA EL 2021 UN PLAN DE VIVIENDAS MUNICIPALES

Estamos llevando adelante una fuerte inversión del municipio y del gobierno provincial que desde el primer momento nos acompaña, esto nos va a permitir sumar un nuevo lugar para la familia telenense y de todos los pampeanos, esto es un parque acuático, con piletas , toboganes , quinchos, parrillas , juegos para grandes y chicos, parque. Nos comenta el Imtendente Saúl Echeveste

. También estamos terminando lo que tiene que ver con la reserva natural, que contará con un circuito de mountain bike y también con un circuito pedestre. Esto nos permitirá la visita de todos los pampeanos, generando un circuito económico y también insertado en el circuito turístico provincial.

DISEÑO INNOVADOR

Esta parque acuático tiene un diseño novedoso, el cual cuenta con las letras de Telen en forma de pileta, con toboganes acuáticos muy modernos. Obviamente la idea es que año tras año se vaya invirtiendo en este parque de la misma manera que con los otros parques, que son lugares que a nosotros no va a permitir desarrollar turísticamente.

Si el tiempo y la pandemia lo permiten, nos gustaría disfrutar en febrero este parque. También estamos invirtiendo en un container adaptado a un local de expendio de golosinas, comidas y bebidas. Nuestra idea es sacar a licitación para que la familia telenense pueda aprovechar ese negocio.

PROYECTO “PUNTA DE RIEL”

El proyecto sigue muy bien, recién llegamos de recorrer casa de Piedra, Gobernador Duval, donde venimos teniendo fuertes contactos con los intendentes y el encargado del Ente Rio Colorado, con el Ingeniero Enzo Mugnani que es el encargado de nuestra capacitación y si todo sale bien estaremos cerrando las próximas 2 has. Que nos permitirá ampliar el proyecto vitivinícola y el de olivos .

La imagen puede contener: Emiliano Saúl Echeveste, de pie, cielo, lentes de sol, exterior y naturaleza

ENTREGA DE VIVIENDAS

El próximo martes 22 se estarán entregando las casas del Plan Mi Casa. Además esta semana estaremos dando a conocer los beneficiarios y también estaremos anunciando los beneficiarios de las próximas 12 casas del Plan Mi Casa,  ue empezaremos a construir el próximo año.

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS MUNICIPALES

El próximo año también se llevara a cabo desde el municipio un plan de Viviendas Municipales, con una fuerte inversión del municipio, debido a su recaudación. La idea es que podamos hacerlas a parte de las que se gestione con Provincia o el Gobierno Nacional, cuando se reactive el plan nacional de vivienda . Serían 10 viviendas municipales con una habitación, con la posibilidad de que los beneficiarios a largo plazo puedan realizar un habitación mas o ampliación según lo requieran.

Esta construcción se realizará con mano de obra local y también con el compre local, en su gran porcentaje. Con una situación realmente critica en lo económico financiero nos permite reactivar el compre local, desde marzo a la fecha no hemos parado de hacer obras públicas y de reactivar el comercio, eso está a la vista y a nosotros no ha permitido aliviar la situación social y económica local, nos comentaba Saúl Echeveste Intendente de la localidad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios