Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:27 - La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría /

  • 7.5º

13 de diciembre de 2020

Ziliotto: “Que los festejos de Navidad y Año Nuevo no nos relajen”

El gobernador Sergio Ziliotto anunció recomendaciones y pautas a tener en cuenta para las Fiestas.

Este domingo, el mandatario pampeano expresó en redes sociales “que los festejos de Navidad y Año Nuevo no nos relajen la conciencia sobre los cuidados que debemos tener ante una pandemia (coronavirus) que no cesa”. Por eso, destacó que “reforcemos nuestro compromiso de cuidarnos entre todos” y repasó las pautas del “Pacto pampeano”.

Para ello, Ziliotto pidió “limitar las reuniones o festejos familiares y sociales los 14 días previos a las Fiestas, en especial si vas a encontrarte con personas del grupo de riesgo o mayores de 60 años”.

También remarcó “tener en cuenta al planificar los encuentros o reuniones la prioridad de que sean al aire libre, la distancia entre personas, y la buena ventilación en lugares cerrados”.

Y agregó: “Cuidemos nuestras ‘burbujas’ ante reuniones con personas que no son de contacto habitual”. Es decir, si te reunís con alguien que no es contacto habitual, limitar el número de personas a lo mínimo posible.

Otra de las recomendaciones fue “la mejor forma de minimizar contagios el día de la reunión es organizarse por grupos convivientes y habituales”.

Además, recordó que “hay que evitar compartir vasos, cubiertos o utensilios; no tomar de la misma botella o lata; cumplir con el distanciamiento físico; usar barbijo y lavarse las manos con frecuencia”.

Por último, Ziliotto destacó: “Importante: No deben participar de estas reuniones quienes posean síntomas de Covid-19, o sean personas que deberían estar aisladas. Cuidemos a nuestros amigos y familiares con más responsabilidad social”.

Vale mencionar que se trata de las recomendaciones del “Pacto pampeano” en medio de la pandemia. Con respecto a la cantidad de personas y horarios permitidos para las celebraciones, todavía no hay información oficial.

COMPARTIR:

Comentarios