Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:13 - La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz /

  • 9.9º

28 de noviembre de 2020

Con la vacuna solo no alcanza. La vacuna va a ser parte de todo el sistema de protección. Deberán seguir el distanciamiento y el barbijo

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, advirtió este sábado que solo la vacunación no terminará con los casos de coronavirus y sostuvo que deberán proseguir las normas de distanciamiento social, el lavado intenso de manos y el uso de barbijo.

"Con la vacuna solo no alcanza. La vacuna va a ser parte de todo el sistema de protección. Deberán seguir el distanciamiento y el barbijo", manifestó en Radio Textual (FM Sonar).

"La cuarentena es lo que, técnicamente, más vidas ha salvado. Claro que nos quitó libertades, pero lo que nos sacó la libertad es el virus. Esa cuarentena de 14 días es lo que nos ha salvado”, dijo. "Quieren la libertad y tienen toda la razón del mundo, pero si no se aplican medidas (de restricción) hoy estaríamos apilando cadáveres y se moriría la gente en las puertas de los hospitales, como ha ocurrido en diversos puntos del mundo”, sostuvo.

Dijo que La Pampa pudo prepararse con tiempo, hasta que llegaron los picos de casos. "Nosotros tenemos prudencia y nos hemos anticipado. En febrero, cuando empezamos a diagramar toda la estrategia de Salud, por más de uno fuimos criticado por lo que ibamos haciendo... Nos criticaron los (hospitales) modulares, los barbijos... Lo cierto es que retrasamos lo máximo posible (el pico de contagios) para estar preparado y, bueno, entramos en la guerra... Entramos en la guerra, porque esto es una guerra, y venimos peleándolo muy bien. El sistema de Salud está muy sólido, trabajando", dijo.
El funcionario dijo que se está trabajando en la logística para la colocación de la vacuna. Pero sostuvo que aún no hay una fecha del inicio de la vacunación.

En la primera etapa serán vacunadas el personal de salud y de seguridad, los mayores de 65 años y los menores de 65 con comorbilidades.

"Nuestro sistema de vacunación es muy conocido a nivel nacional, muy sólido. Estamos trabajando en todo eso", manifestó Vera.

En Casa Rosada ya avisaron que será en enero. La primera vacuna será la Sputnik V, que alcanzarían a vacunar entre 10 millones y 13 millones de personas, con un despliegue de personal de Salud y del Ejército. Recién en marzo ingresarían los lotes de otras farmacéuticas.

COMPARTIR:

Comentarios