Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:34 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

19 de noviembre de 2020

PATURLANNE: ME SUSPENDIERON CON MENTIRAS

La crisis política escaló este jueves a Santa Isabel, con la suspensión de la intendenta Marta Paturlanne. "Es una medida totalmente infundada y arbitraria", "Firmaron mi suspensión con mentiras".

Guillermo Farana, el vice, ya tomó a la mañana el control de la intendencia. "Es lo que tanto él quería: tomar el sillón", lanzó Paturlanne.
La dura medida se tomó en los términos del artículo 119 de la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Pero hay quienes dicen que está floja de papeles

El concejo recibió un informe de una comisión investigadora que había conformado y, con esos datos, decidió avanzar con el desplazamiento -por el momento temporario de la jefa
Según estableció la comisión, Paturlanne envió informes de la gestión anterior pero no de la suya. "(La intendenta) Tuvo una actitud obstruccionista, reticente y tendiente a obstaculizar el ejercicio de las legítimas atribuciones del Concejo Deliberante en su tarea de control del Poder Ejecutivo", cuestionó la comisión.

Entre otros puntos, la acusaron de que omitió la presentación de los balances, decidió no crear un comité de crisis ante la pandemia, no dio cumplimiento a la mayoría de las ordenanzas sancionadas por el cuerpo deliberativo, no presentó un organigrama municipal y que incluso decidió, en forma unilateral, un aumento de salarios a los funcionarios.
"Se presentó la documentación que no han pedido, pero ellos no la han tratado", lanzó la intendenta suspendida

"Pero hay algo más grave: los concejales María Cabral y Cristina Etchegaray se desayunaron que Farana habia hurtado el material enviado desde el Ejecutivo. Los sacó del concejo. Nadie, a excepción de Farana, sabe dónde está el material. Eso ya lo denuncié penalmente", dijo.

Dijo que están presentando los balances. "Lo que pasó es que ingresamos a la intendencia sin la presentación de los balances de la gestión saliente. A eso hay que sumarle lo de la pandemia de coronavirus. Tuvimos que presentar los anteriores y hasta abril y mayo están compaginados porque hay un desbalance y desajuste de la gestión anterior (Nder: aunque no presentados)", dijo.

También aseguró que crearon un comité de crisis en Santa Isabel. "Es mentira que no se haya creado, en tiempo y forma. Actua como corresponde", dijo.

 

 

 

DIARIO TEXTUAL

COMPARTIR:

Comentarios