Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

31 de octubre de 2017

ESTE JUEVES COMIENZA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO EN VICTORICA

Del jueves 2 al domingo 5 de noviembre se desarrollará en Victorica la Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2017, donde se elige al elenco que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro en 2018.

Este año participan nueve elencos, quienes intervendrán en la instancia de Muestra y de Competencia. Organizan el Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Cultura de La Pampa y Municipalidad de Victorica.

 

El jurado estará integrado por Gustavo Beldersky, Leticia Hernando y Juan Carlos Muzzin. El anuncio del fallo del jurado se hará el domingo 5 a las 22hs.

El programa es el siguiente:

JUEVES 2

19hs – Alta Rusticidad – Muestra

Muestra de trabajo en proceso que forma parte del Plan Provincial de Capacitación Integral que lleva a cabo el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa

20hs – Fue un error – Muestra

Comedia que refleja el reclamo de una niña ante Dios porque le dio la mamá equivocada. Un ángel le hace ver que está equivocada y que todos tenemos la madre que nos merecemos.

21hs – La culpa es de Analaura, deberías saber por qué – Muestra

Obra que representa a la Fiesta Provincial del Teatro 2016. Dos historias reales, paralelas, atascadas en la redundancia cíclica de la imbécil tómbola sociocultural, cegueras impuestas, autoimpuestas, tiempo y el azar… consuelo de bobos… La culpa es de Analaura… una caricia a la fibra más íntima de tus sentidos… deberías saber por qué…

VIERNES 3

20hs – Examen final – Muestra

Drama que aborda el consumo de alcohol, y cómo hay costumbres culturales que fomentan el mismo. Una joven se recibe y sale a festejar con sus amigos, una madre que consiente y un padre que está seguro de la educación y el ejemplo que le dio a su hija.

21hs – Cómo se pide un juguete – Muestra

Comedia sobre los buenos modales y la manera de entablar una buena relación entre niños.

SÁBADO 4

19:30hs – Mujeres soñaron caballos – Competencia

Una cena familiar. Tres hermanos y sus esposas. Una historia cotidiana que se repite incesantemente, como un espiral sin fin.

21hs – La república análoga – Muestra

Obra que representa a la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular que ganó el Premio Regional a la Trayectoria de Colectivo Teatral 2017. La República análoga juega con el pasado de Nuestra América, espejando este presente tan duro. Es la república perdida que todos soñamos con recuperar. Una casa, un espacio tiempo indefinido, actual, muy actual. Es la obra elegida por LHC para celebrar sus 30 años de utopías.

DOMINGO 5

17hs – ¿Qué te pasó murgón? – Competencia

Es una obra que cuenta situaciones que la murga fue atravesando a lo largo del tiempo. Con humor, los integrantes de “Amalaya”, despliegan teatralmente sus canciones, baile y color, este arte incluye crítica con alegría y ritmo.

19:30hs – El vientre de la ballena – Competencia

La cuestión no está puesta sólo en la eventual elección entre guerra y paz, entre agresividad y dulzura, entre violenta irracionalidad o tierna conciencia, sino sobre todo en la incerteza y el dolor de no poder entender por qué cosa o por quién vale la pena combatir.

20:30hs – Ceremonia de cuerpos abandonados – Competencia

Mientras se suceden los tradicionales pasos de una boda: corte de la torta, lanzamiento del ramo, brindis, etc. los invitados -algunos en pareja y otros acarreando sus soledades-, van desenterrando situaciones silenciadas. Infidelidades, desamores, soledades, sueños truncos, abusos y mezquindades, brotan como lava de un volcán que estalla y revela lo que pugnaba por salir.

COMPARTIR:

Comentarios