Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:05 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 24.6º

11 de noviembre de 2020

CASTEX: TRATO DE COIMEAR Y PAGO MULTA DE $50 MIL

El camionero rosarino que intentó coimear a agentes policiales del Puesto Caminero de Eduardo Castex pidió disculpas, pagó un resarcimiento “por criterio de oportunidad” de $ 50 mil y siguió su viaje hacia Neuquén. “Sucede que en todo el país se arregla así, y acá en La Pampa evidentemente no es así”, dijo –palabras más, palabras menos- el transportista en su declaración ante las autoridades de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.

El hecho comenzó el domingo. La policía de Monte Nievas alertó al personal del Puesto Caminero de Eduardo Castex porque un camión transitaba “en forma zigzagueante y realizando maniobras peligrosas” por la ruta provincial 102.

En Eduardo Castex fue demorado, y cuando fue entrevistado por los agentes policiales se mostró “en una actitud prepotente, emanaba aliento etílico y ofreció dinero a los agentes policiales para que lo dejen continuar el viaje”, informaron fuentes policiales. Así se retuvo el camión, lo trasladaron al Hospital Pablo F. Lacoste donde le realizaron los análisis de alcoholemia y le iniciaron una causa judicial por Cohecho Activo y una infracción con intervención del Juzgado municipal de Faltas de Eduardo Castex.

El camionero fue formalizado –el lunes- en la Fiscalía de Eduardo Castex, acompañado por un abogado. Allí se lo imputó por Cohecho Activo, donde el transportista rosarino transmitió su arrepentimiento. “Se le tomo declaración al imputado, y con la presencia de su abogado declaró su arrepentimiento de los dichos y se le tomó un criterio de oportunidad donde ya deposito 50 mil pesos en la cuenta judicial”, relató ayer el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, en una comunicación telefónica con Radio DON 101.5 Mhz. 

El funcionario judicial destacó que en la audiencia “se logró un cierre muy positivo porque se resolvió inmediatamente el conflicto”. “El camión fue entregado el lunes y siguió su viaje hacia Neuquén”, dijo.

-Mendiara, últimamente en La Pampa la policía inició causas por Cohecho Activo a transportistas, pero esto no es muy frecuente en otras provincias.

-Sí. Y casi en off the record, el camionero dijo que en toda la Argentina se arregla así, y acá en La Pampa evidentemente no es así. El reconoció el hecho. Y como reparatoria por las molestias causadas, tal cual lo manifestó, ofreció 50 mil pesos, que es un monto muy considerable para un criterio de oportunidad.
Por eso, quiero aprovechar para felicitar la actuación policial, porque es un muy buen ejemplo a seguir para toda la policía de La Pampa.

 

COMPARTIR:

Comentarios