Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 18.5º

10 de noviembre de 2020

San Luis autoriza el ingreso sin cuarentena

El Comité de Crisis de San Luis determinó hoy que dos ciudades y tres localidad permanecerán en “resguardo responsable”. Pedirá el PCR para el ingreso a la provincia.

Además se amplió el horario de circulación de 6 a 23 y que se podrá ingresar a la provincia sin necesidad de hacer cuarentena, tras las novedades decretadas por el Gobierno nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

La Pampa y San Luis firmaron el 3 de junio de 2020 un acuerdo de libre circulación en el marco del Tratado del Caldén que tienen ambas provincias. Pero no entró en vigencia por los casos que empezaron a registrarse en ambas provincias.

Durante el informe emitido sobre la medianoche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, comunicó que la ciudad capital de San Luis, junto a Villa Mercedes y las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán y Lavaisse, permanecerán en “resguardo responsable” y que se podrá circular en todo el territorio provincial de 6 a 23.

El requisito para circular en estas localidades, continúa siendo la terminación de DNI, mientras que los trabajadores esenciales deberán contar con las autorizaciones correspondientes para desarrollar su tarea.

Asimismo, se estableció que en el resto de la provincia, que se encuentra en etapa de “distanciamiento físico”, por lo que la terminación de DNI ya no es una restricción para circular, y se modificaron los requisitos de ingreso a la provincia que podrá concretarse con la presentación de un PCR negativo y sin necesidad de realizar cuarentena.

Así lo anunció la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien adelantó que el nuevo ingreso a la provincia, que regirá a partir de esta semana, incluye un protocolo que exigirá una prueba de PCR con resultado negativo realizada 48 horas antes, aunque ya no habrá necesidad de realizar la cuarentena obligatoria.

En todos los casos, las autorizaciones se deben gestionar a través de la página https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/ en el botón de protocolo de ingreso y egreso a la provincia.

“Esta es una buena noticia para los productores rurales y camioneros, también para quienes poseen casa de veraneo en la provincia, quienes podrán venir a visitar y atender sus propiedades”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se refirió a las reuniones sociales con gran participación de personas en las localidades de Merlo, Naschel, Tilisarao, que ocurrieron este último fin de semana en esta capital, y adelantó que “se han iniciado las imputaciones penales” para sancionar estas conductas.

La provincia superó los 12 mil contagios y las 200 muertes, según el reporte provincial, al tiempo que se adelantó que en los últimos días los índices registraron “un leve aplanamiento de la curva de contagios”.

COMPARTIR:

Comentarios