Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:44 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 13.8º

5 de noviembre de 2020

LA MARUJA: INICIARON SUMARIO ADMINISTRATIVO A EMPLEADO POR VIOLAR LA CUARENTENA

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, confirmó que ya se inició un sumario administrativo a un empleado municipal que reincidió en la violación de la legislación vigente para evitar la propagación de Covid-19. La localidad del noroeste pampeano actualmente se encuentra en Fase 2 por el aumento de contagios de coronavirus.

El trabajador municipal fue interceptado -durante la madrugada del domingo- por la policía, cuando se encontraba con su pareja en una camioneta Toyota Hilux en cercanías de calle 20 de junio y ruta provincial 11. Los efectivos policiales le secuestraron la camioneta, porque el trabajador comunal es reincidente en las infracciones al artículo 205 del Código Penal.

«El empleado municipal andaba a la madrugada infringiendo la Fase 2 y se tomarán las decisiones que ameriten porque ya se paso el tema al departamento legales municipal para que tome una decisión sobre este episodio. Si esto implica un sumario administrativo municipal, se realizará para sancionar al trabajador», aseguró el jefe comunal.

«Actuaremos con severidad porque en este tema tenemos que tener máxima responsabilidad. Si infringe las leyes un funcionario municipal, también será sancionado con al fuerza de la ley que corresponda. Y esto ya está hablado porque los funcionarios tenemos máxima responsabilidad en esta situación y tenemos que estar a la altura de las circunstancias», aseguró el entrevistado.

«Días complicados»
Cein detalló que en esa localidad actualmente hay 11 contagios de Covid-19, y casi 60 personas aisladas. «El nexo epidemiológico de La Maruja provendría de General Pico», dijo el entrevistado.
El mandatario comunal solicitó a los vecinos que eviten circular en los próximos días para no propagar el virus. «Ahora estamos un poco más tranquilos, más allá que estamos esperando nuevos resultados. Pero, la semana pasada fue bastante compleja la situación porque tuvimos 11 casos y otros pacientes que se contagiaron en esta localidad, y retrocedimos a Fase 2», relató.
«Fueron días muy difíciles para nuestra localidad porque teníamos 300 personas aisladas en una pequeña localidad, y esto obviamente que dificulta mucho el funcionamiento cotidiano, incluso para asistir a las familias aisladas», explicó.
El intendente explicó que en estas jornadas «se brindó toda la comunidad para atender las necesidades de ese momento». Y también resaltó que el Gobierno provincial «tuvo un acompañamiento ejemplar en nuestra localidad».
-¿Durante la Fase 2 aumentó la demanda de ayuda social?
-Sí. La Secretaría de Desarrollo Social está realizando un trabajo enorme, con el apoyo económico y personal del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. Trabajamos conjuntamente con el hospital que nos aporta los listados de la gente aislada para tener un control permanente de la situación social de esas familias. La Maruja tiene una situación social difícil, y salimos a dar respuesta inmediata a más de 40 familias que demandaban mercadería.

COMPARTIR:

Comentarios