Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:50 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 15.9º

22 de octubre de 2020

Incendios: la Provincia anuncia que invertirá 100 millones en las picadas cortafuego

El Gobierno de Sergio Ziliotto anunció que invertirá este año unos 100 millones de pesos para repasar unas 3300 kilómetros de picadas cortafuego en caminos terciarios y rutas provinciales de toda la provincia, con el fin de prevenir y controlar incendios forestales.

Ziliotto dijo que instruyó a los organismos públicos involucrados para que coordinen acciones y ejecuten los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, dijo el mandatario.

Un estudio del INTA sobre incendios en La Pampa reveló que las últimas precipitaciones podrían alterar los efectos de la temporada estival, que en principio parecía iba a transcurrir con una relativa calma en materia de focos ígneos. El trabajo ya fue puesto en manos de Defensa Civil, pudo confirmar Diario Textual.

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno provincial fue planificada para ejecutar en forma progresiva, según comunicó. Se coordinará entre la Dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.

El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial, dijo el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

Cadenas explicó que se está dando inicio al “repaso de las picadas” de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros. “Hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”, dijo.

Se refirió también al Programa Provincial de Incendios Forestales. “Tiende a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”, dijo.  “En la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el gobernador”.

COMPARTIR:

Comentarios