Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:21 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 18.8º

22 de octubre de 2020

Dos casos de abusos sexuales a niñas sacuden a Gobernador Duval

Los pobladores de Gobernador Duval están conmocionados por las dos denuncias por abusos sexuales a dos niñas, con solo tres días de diferencia, que se radicaron en la última semana en la localidad. La primera se radicó el pasado viernes y la restante el lunes.

Los acusados, un hombre de 59 años y un joven de 26 años, fueron formalizados por la Justicia y se encuentran detenidos. Los casos no están conexos, indicaron los voceros consultados.

El primer caso
De acuerdo a fuentes de la Unidad Regional IV de la Policía provincial, el viernes una pareja que reside en Gobernador Duval formuló una denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
En la misma dieron a conocer un caso de abuso que un abuelastro, un trabajador rural de 59 años de edad, habría perpetrado contra una niña de 11 años, hija de la esposa de uno de sus hijos.
La investigación de la causa recayó en el fiscal Raúl Miguez Martín, quien solicitó de inmediato medidas procesales. El sábado a la mañana se desarrolló una audiencia de Cámara Gesell (mecanismo donde es entrevistada la menor) y posteriormente otra en la que el juez Diego Ariel Asin aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y formalizó al acusado, que fue asistido por el defensor oficial Claudio Martínez Sabio.
El magistrado también ordenó la prisión preventiva que el imputado cumple en la dependencia policial de la localidad de Puelches.

Otra denuncia
El segundo de los casos se oficializó el lunes pasado, cuando la madre de una menor de 13 años de edad concurrió a la sede policial y firmó una denuncia. La mujer, que reside en Gobernador Duval, asegura que un joven de 26 años, quien es trabajador rural, abusó de su hija.
De inmediato tomó contacto con el caso el fiscal de turno, Raúl Miguez Martín, quien dispuso la realización de una audiencia similar a la del caso anterior que se realizó ayer al mediodía, en la que participó el defensor oficial Marco Mezzasalma.
La menor fue entrevistada mediante Cámara Gesell, y finalmente el juez Asin, formalizó al acusado bajo la imputación de «abuso sexual agravado», tal lo plantea el artículo 120 del Código Penal Argentino.
Asimismo el magistrado ordenó la detención preventiva que cumple en la dependencia policial de Gobernador Duval.

 

COMPARTIR:

Comentarios