Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

15 de octubre de 2020

Santa Rosa regresó a Fase 2, con un “permitido” en el Día de la Madre

El Gobierno provincial dispuso, por decreto, que Santa Rosa regrese, desde este viernes y por 10 días, de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento -es decir, sin reuniones sociales y familiares, aunque con la mayoría de actividades económicas habilitadas-, a raíz de un fuerte incremento de casos de coronavirus. Pero hay un “permitido”: se autorizaron las reuniones el Día de la Madre, durante el domingo 18.

“Sumamos casi 300 casos en la semana en Santa Rosa. Eso nos obliga a tomar decisiones. No nos gusta, pero es necesario”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto.

“Por eso desde las 0 de mañana hasta las 0 horas del lunes 26 vamos a poner la Fase 2 de máxima responsabilidad social en Santa Rosa”, contó.

“No afectamos ninguna actividad económica. Ninguna, ni el fútbol 5. Por el momento, no. Pero si lo tenemos que hacer, no nos va a temblar la mano”, manifestó. “No es tan grande el esfuerzo. Es resignar un poco el esparcimiento”, dijo.

A su vez, para evitar la circulación de personas durante la Fase 2, el Gobierno provincial decidió suspender las clases presenciales en Santa Rosa. “No es porque las escuelas sean inseguras sino para evitar la circulación de personas durante estos días”, dijo.

El anuncio lo hizo el mandatario desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, minutos después de una reunión del Comité de Emergencias de La Pampa. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Salud, Rubén Kohan; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa; y diputados, entre otros.

“La Fase 2 es un aislamiento social voluntario, con circulación mínima. Solo se podrá circular si es necesario”, dijo el gobernador.

Ziliotto aclaró que no está prohibida la circulación entre localidades. Pero pidió máxima responsabilidad.

Pese a que funcionará la actividad económica, dijo, se restringirá fuertemente la actividad oficial, como en oficinas del Gobierno, de la municipalidad y en el Banco de La Pampa.

Ziliotto dijo que el BLP va a atender en su casa central para recibir depósitos de empresas. “La banca individual va estar circunscripta a los cajeros automáticos y a la banca electrónica”, dijo.

En tanto, el Hospital Lucio Molas, el Evita y los centros de salud van a atender las urgencias. “Se suspenden las cirugías y los consultorios externos”, dijo. Destinarán ese personal a atender a casos de covid.

Según contó Ziliotto, este jueves hubo 91 casos positivos de covid en toda La Pampa. De ellos, la “enorme mayoría” son de Santa Rosa: 58. Ahora hay 271 personas con casos activos de covid y 2800 aislados en la capital.

El incremento de casos encendió las alertas. Esos contagios han empezado a tensionar al sistema de salud. Sin embargo, aún está lejos de entrar en colapso: hay una ocupación del 33,3% de las camas de terapia intensiva y del 55,5 % de clínica médica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (Cear). Sin embargo, por los nuevos picos de contagios, las autoridades ya comenzaron a poner a punto los módulos hospitalarios: tendrán así más camas disponibles.

COMPARTIR:

Comentarios