Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

9 de septiembre de 2020

El gobernador Ziliotto denunció un intento de golpe “del poder real”

El gobernador de La Pampa se sumó a los distintos referentes políticos que repudiaron el accionar policial y consideró que violentan “las reglas institucionales y democráticas”.

Por medio de las redes sociales el gobernador de La Pampa destacó que “la legitimidad de un reclamo nunca justifica violentar reglas institucionales y democráticas”.

“Menos aún la miserable utilización que hace el poder real que gobernó el país para golpear a gobiernos surgidos del voto popular buscando recuperar privilegios”, indicó.

Más repudios

Los diputados nacionales, Hernán Pérez Araujo, Melina Delú y Ariel Rauschenberger presentaron un Proyecto de Declaración en el cual expresamos total repudio y profunda preocupación por las manifestaciones realizadas por algunos efectivos”.

“La policía de la democracia, a quienes se les ha asignado sus armas y movilidad por parte del Estado democrático, para velar por la seguridad de la ciudadanía, no pueden en virtud de un reclamo que puede resultar legítimo, hacer uso de ellas para condicionar y presionar a los poderes constituidos”, añadió.

“La situación, de extrema gravedad, amerita respuestas institucionales inmediatas a fin de llevar tranquilidad a la sociedad, y echar luz sobre las oscuras sombras del pasado que desde algunos sectores parecen querer revivirse”, dijo.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Daniel Bensusan, señaló que “la Democracia tiene previstas instancias para dirimir conflictos y reclamos. Se debe tener extrema precaución con cualquier movimiento que se pueda aprovechar con fines desestabilizadores. Confiamos en el diálogo como camino genuino para la solución de conflictos”.

También el diputado Espartaco Marín se expresó por Twitter. Reconoció que “el reclamo salarial de la bonaerense es justo, por eso el anuncio del aumento. Ahora... el acuartelamiento policial es un delito y el cerco en olivos es golpismo. Con la democracia no se jode”.

La línea justicialista Kausa Popular calificó esas “actitudes destituyentes” y llamaron “a actuar con cordura y sensatez en bien de la República”

Aseguraron que se tratan de “una serie de hechos concatenados entre sí y perfectamente organizados por la derecha política y el capital concentrado actuando en conjunto, para lograr la claudicación del Gobierno Popular”

Acusan a la oposición de “fogonear reclamos salariales de policías provinciales, que realizan actos públicos de protesta donde se advierte la presencia de dirigentes de partidos políticos derechosos que han sido relegados por el voto a los últimos lugares por el pequeño porcentaje obtenido”

“Convocamos al pueblo pampeano y sobre todo al pueblo peronista, a mantenerse en estado de alerta y a no responder a agresiones y provocaciones que solo buscan alterar la paz y la confianza de las mayorías populares, y generar dudas sobre su expresión cívica de hace solo unos pocos meses”, alertaron.

La CTA de los Trabajadores repudió “enérgicamente esta asonada de la policía bonaerense, enancada en un reclamo salarial pero que  trasciende el  mero reclamo. Consideramos que  es parte de una escalada hacia la destitución del Gobierno de Alberto Fernández y del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff”.

“No nos podemos olvidar de Lugo en Paraguay, Luis Zelaya en Honduras, Dilma Rousef en Brasil, Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, y ahora en nuestra patria, la oposición macrista y sus socios radicales están fogoneando e incitando la destitución del Gobierno Nacional y Popular elegido democráticamente”, indicaron .

“A ello se suma el poder de los grandes medios, que participan descaradamente en el desgaste y esmerilamiento del poder legítimo del Gobierno, con el poder judicial agazapado en las sombras esperando para asestar el golpe final”, cerraron.

COMPARTIR:

Comentarios