Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero /

  • 17.3º

9 de septiembre de 2020

MACACHIN: EL CUERPO HALLADO ES DE ISMAEL GOMEZ

"Lo reconoció el hijo", confirmó una fuente policial. Los investigadores también aseguran de que "no hay indicios de una muerte violenta". En el lugar encontraron su teléfono y una suma menor de dinero, entre otras pertenencias. La autopsia se realizará recién el próximo viernes.

Finalmente, los investigadores de la desaparición del vecino Ismael Gómez pudieron determinar que el cuerpo hallado el lunes por un grupo de tres niños, en un campo situado a pocos metros, al oeste de la localidad, es el suyo. "Lo reconoció el hijo", confirmó este miércoles a El Diario una fuente policial.

La pesquisa del caso también asegura que "no hay indicios de una muerte violenta" y que el cuerpo "está en el lugar desde el día de su desaparición".

campo2

Un equipo periodistico de este diario viajó hacia el lugar. El cadáver fue encontrado entre unos médanos rodeados de árboles. Esa zona del campo, de unas 200 hectáreas en total, es una especie de "cementerio de animales" repleto de huesos.

"El cuerpo quedó muy dañado por los animales carroñeros... entre hoy y mañana se van a terminar de levantar todas las partes (sic) y el viernes se realizará la autopsia correspondiente", confió la misma fuente.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a cargo del fiscal Oscar Cazenave, cercó el lote donde se encontró el cuerpo y retomó este miércoles la investigación.

campo8

El fiscal Cazenave brindó este miércoles al mediodía una conferencia de prensa. No brindó demasiado detalles del hecho, ni tampoco quiso confirmar que el cuerpo hallado era el de Gómez.

El funcionario judicial si dijo que un equipo de OAVYT, del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio Dalgalarrondo, se ocupó especialmente del abordaje de la familia de muerto, entre ellos el hijo, Adrián Gómez, y de los chicos que encontraron el cadáver.

Entre los profesionales que trabajaron en el lugar también estuvo el médico patólogo Juan Carlos Toulousse.

Recompensa

El Gobierno Provincial había difundido la entrega de una recompensa de $500 mil por datos sobre Isamel Gómez. El fiscal Cazenave se excusó este miércoles de hablar del tema dado que "es algo que le corresponde al Ejecutivo, nosotros no tenemos nada que ver".

Los tres chicos de 15, 13 y 12 años de edad encontraron el cuerpo el lunes, mientras estaban "cazando pajaritos". Al relatar el episodio, sus padres primero no les creyeron.

campo6

Por eso volvieron al lugar el martes al mediodía y -al encontrar indicios más firmes de que se trataba de un cadáver humano- fueron en busca de sus padres, quienes finalmente llamaron a la Policía. Uno de los niños es hijo de un trabajador del campo.

No es fácil llegar hasta ese lugar: demanda de cierto esfuerzo y atravesar lotes y zonas de complejo recorrido. Sin embargo, los investigadores dicen que el lugar donde apareció el cadaver está en "línea recta" de la casa de Gómez a no más de unos mil metros de distancia.

Gotas de Sangre

 El vecino de Macachín desapareció el 11 de julio pasado.

El pasado 30 de agosto una pericia judicial confirmó que las gotas de sangre halladas en la zona de un parque de la localidad de Macachín, donde encontraron su billetera, correspondían a Ismael Gómez.

Desde el 17 de agosto un grupo de vecinos de Macachín comenzó a movilizarse para exigir justicia. Marcharon hasta la comisaría del pueblo y empapelaron la localidad con carteles con su fotografía y sus datos personales.

  campo1

 

 

 

 

campo3

 

 

 

campo4

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

Macachin 02

campo7

macachin gomez

   

COMPARTIR:

Comentarios