Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 15:25 -

8 de septiembre de 2020

POR PRIMERA VEZ LA PAMPA TENDRÁ RESIDENTES DE TRABAJO SOCIAL EN SALUD

Del anuncio tomaron parte las principales autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el ministro Mario Rubén Kohan. Se realizaron las entrevistas a los ocho postulantes que quedaron seleccionados.

La conferencia se desarrolló esta mañana en el auditorio del Ministerio de Salud, con la presencia del ministro, Mario Rubén Kohan; el subsecretario, Gustavo Vera y la directora general de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Carina Zalabardo.
Kohan manifestó su satisfacción por la etapa en la que se encuentra el proyecto en este contexto de pandemia. “Es muy buena noticia. Es un escalón para llegar a la meta y hoy se cumple. Esto tiene que ver con que concebimos la salud como parte de la organización social y no dependiendo de una especialidad determinada, sino en el compromiso de la comunidad de que asuma el rol más importante, que es el cuidado de su salud. Y para eso se necesitan diferentes saberes, estrategias para aplicar y las estrategias son esencialmente comunitarias y lo tiene que hacer con gente calificada y capacitada, todos los sistemas de residencias apuntan a eso. Con un programa de formación, asesoramiento, docentes, claramente cierra un proyecto de salud abarcativo con una contención social”, explicó.
Mientras que Zalabardo remarcó que se encuentran desarrollando las entrevistas a los postulantes seleccionados para el Trabajo Social en Salud. “Para nosotros es sumamente importante, porque haber logrado esto es a través de una decisión política del Gobierno de La Pampa y del Ministerio de Salud, que llevó la propuesta para que sea evaluada”, contó.

COMPARTIR:

Comentarios