Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.5º

1 de septiembre de 2020

«Sabían que era positivo y no avisaron»: El Comité de Crisis de 25 de Mayo está furioso con las autoridades sanitarias de Río Negro porque sabían y no avisaron del caso a autoridades de La Pampa

El Comité de Crisis de 25 de Mayo está furioso con las autoridades sanitarias de Río Negro porque sabían del caso desde varios días atrás y no avisaron a las autoridades pampeanas. «El hisopado realizado en la Clínica Raña en Río Negro, ya había dado positivo el día 29 sin que nadie lo comunique a las autoridades de Salud de La Pampa ni a este Comité de Crisis», se quejaron.

Desde el Comité de Crisis aseguraron que «la información oficial -de Salud de La Pampa- da cuenta que la persona afectada de Covid-19 estaba aislada desde hace varios días por haber sido contacto estrecho de un enfermo de coronavirus de la ciudad de Catriel. La empresa para la que trabaja la persona afectada dio aviso del caso -recién- este lunes a la hora 14».

El caso es un trabajador petrolero que vive en 25 de Mayo pero trabaja en Río Negro, que cuando entró en su turno la semana pasada fue hisopado y dio positivo a Covid-19. «Por esta razón y de manera preventiva, la persona en cuestión fue aislada sin que se observara síntoma alguno. Cabe remarcar que recién este domingo por la noche el paciente asintomático de coronavirus fue entrevistado por profesionales de Salud Pública de 25 de Mayo. Esa entrevista surge a partir de un rumor que llega a oídos de la directora del hospital, quien comienza a investigar hasta dar con la persona, para luego hacerle un nuevo hisopado, cuyos resultados fueron dados a conocer alrededor de las 14 horas de este lunes, momento en que se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en 25 de Mayo», señalaron.

«La persona permanece aislada y bajo control, para evitar el contagio de la enfermedad. Personal de la Dirección de epidemiología de la provincia de La Pampa llegó hasta 25 de Mayo a última hora de la tarde de este lunes, para interiorizarse del tema y reunirse con este Comité. En el encuentro se compartieron criterios e ideas para mejorar las estrategias conjuntas de lucha contra el coronavirus», concluyó el parte del Comité de Crisis Local.

 

COMPARTIR:

Comentarios