Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

LOCALES

31 de agosto de 2020

Construcción: lanzan Precios Cuidados con un centenar de productos incluidos...llegarán a Victorica?

El Gobierno prevé lanzar en los próximos días un plan de Precios Cuidados para la construcción que incluirá un centenar de productos.

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien consideró que estas políticas sirven para «romper la «inercia» inflacionaria de los últimos dos años.

«Acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina», destacó.

El beneficio no será solo para las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa. Español dijo que «la figura de los consumidores son siempre vulnerables. En pandemia, esta situación se profundizó».

La funcionaria dijo que Precios Cuidados se planteó desde el inicio de nuestra gestión como un elemento que suma a la integralidad de la política económica en busca de quebrar la inercia inflacionaria de los últimos dos años.

«Es la política estructural a la que apuntamos a sostener, a pesar de que Precios Máximos tomó la agenda», dijo la funcionaria. Destacó que el programa ya cuenta con 351 productos de consumo masivo, que «actúan como referencia en su propia góndola».

Dijo que las empresas hacen solicitudes de ajustes de precios muy elevadas al momento de negociar. «Tenemos demandas diversas que van del 10 al 30 por ciento, muy por encima de lo que podemos imaginar», dijo.

Señaló que en las reuniones con empresarios el Gobierno siempre hace notar que, si bien es cierto que los costos pueden haber aumentado, el sector de consumo masivo es el primer beneficiado por el enorme esfuerzo que está haciendo el Estado para sostener la actividad: ese 5,2 por ciento del PBI invertido, es una masa de ingresos que se vuelca principalmente al consumo masivo.

Precisó que, en materia de precios máximos, el cumplimiento promedio a nivel nacional es del 80%.

COMPARTIR:

Comentarios