Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

23 de octubre de 2017

El radicalismo se queda sin banca por primera vez desde el ’83.

EN DOS MESES EL PJ SUMO 22.000 SUFRAGIOS MAS QUE EN LAS PASO

Mac Allister habló anoche en el local del PRO y no reconoció la derrota. Dijo que pelearán el recuento “voto por voto”. El radicalismo se queda sin banca por primera vez desde el ’83.
El Partido Justicialista pampeano se anotó ayer otro triunfo en una elección. Esta vez lo logró de manera agónica, luego de dar vuelta un resultado que parecía puesto y con un nombre que se convirtió en la figura de la cancha política: el gobernador Carlos Verna.
El PJ se impuso por una diferencia exigua a Cambiemos en una elección absolutamente polarizada y que deja el dato concreto de que los tres cargos de diputados nacionales que renovaba La Pampa quedaron en manos de Ariel Rauschenber y Melina Delú, por el justiciliasmo, y de Martín Maquieyra, por la fuerza que a nivel nacional lidera el presidente Mauricio Macri.
Esos resultados significan también un hecho histórico en la provincia porque por primera vez desde el ’83 (cuando se reinstauró la democracia en el país) la Unión Cívica Radical no tendrá un nombre propio en la Cámara baja del Congreso. Francisco Torroba deja su lugar en diciembre próximo y en su banca no habrá otro radical.
La incertidumbre dominó la escena electoral del domingo. Tanto desde el PJ como desde Cambiemos estuvieron cautelosos y cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados pasaban de la alegría a la decepción según la mesa que se daba a conocer.
Y en ese escenario de paridad total fue el PJ el que con los números casi finales salió a festejar en la sede de la calle Yrigoyen, aún cuando en ese momento la diferencia era apenas de 70 votos. Del otro lado, en el local del PRO de la avenida Luro, esperaron hasta después de las 23 cuando Carlos Mac Allister salió a hablar y dijo que pelearán “voto a voto” un resultado que pusieron en duda. El actual Secretario de Deportes de la Nación no reconoció la derrota.
Al cierre de esta edición los cómputos oficiales en la web www.resultados.gob.ar le daban al PJ un total de 96.097 votos, con un porcentaje del 45,54%, contra 95.499 (45,26) de Cambiemos. Faltan dos mesas escrutar, es decir, los números son de 851 mesas de las 853 habilitadas.

COMPARTIR:

Comentarios