Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

DEPORTES

18 de agosto de 2020

AHORA WINIFREDA CABECERA ZONA 6, CEFERINO ALMUDEVAR OFICIALIZO A CRISTIAN SAVARESE COMO COORDINADOR

El subsecretario provincial de Deportes, Ceferino Almudévar, designó al profesor de educación física, Cristian Savarese, como flamante coordinador de la Zona Deportiva 6 de La Pampa, "Una persona muy seria y responsable", en reemplazo del victoriquense P.E.F. Matias Borthiry

El acto contó con la presencia de la intendenta Adriana García y se llevó a cabo el viernes en la Municipalidad de Winifreda, donde Savarese conduce el área deportiva. El cambio de coordinador obedeció a un reperfilamiento de la zona en cuestión, que ahora tiene como cabecera a la localidad de Winifreda.
Previo a la ceremonia, Almudévar y García recorrieron el campo de deportes del Club Social y Deportivo, donde observaron el césped de la cancha de fútbol, y presenciaron una práctica de la Escuela Municipal de Vóley, en el gimnasio del ex colegio secundario Cristo Redentor.
En diálogo con la prensa local, Almudévar señaló que la provincia está dividida en 10 zonas deportivas y cada una tiene su coordinador. «Este año hemos reperfilado la conducción de la zona 6 y Winifreda pasó a ser cabecera zonal deportiva. Cristian Savarese va a ser el coordinador, que lleve adelante todas las políticas que tenemos en conjunto entre el área deportiva provincial y los municipios, más allá que estos siempre están presentes haciendo sus aportes, llevando adelante proyectos que nos presentan y que nosotros apoyamos de distintas maneras», comentó el subsecretario.
Asimismo, manifestó sentir «una alegría enorme» porque «a Cristian lo conozco hace muchos años, se que es una persona muy seria y responsable para trabajar. Veníamos observando su perfil desde hace algún tiempo y la semana pasada tomamos la decisión de este reperfilamiento y de venir a hablar con él para que tome posesión de la zona».


Cabe destacar que la Zona 6 está integrada, además de Winifreda, por las localidades de Mauricio Mayer, Victorica, Loventué, Luan Toro, Carro Quemado y Telén. En ellas, como en las restantes, se realiza «todo el movimiento competitivo para armar los seleccionados que después van a representar a la zona en los Juegos Deportivos Pampeanos, Juegos Nacionales Evita, Juegos Deportivos para Adultos Mayores, Atletas con Discapacidad y Juegos de Verano. Así que es un trabajo intenso el que tiene Cristian por delante y está bueno porque siempre trabajamos mucho en conjunto con las diez zonas, los diez coordinadores y el área deportiva de la provincia».

«Me tomó por sorpresa».
Savarese dijo que la designación «me tomó por sorpresa» y la aceptó porque «me llega en un momento en que estoy bastante maduro como profesor. Ojalá esté a la altura de lo que implica desempeñar esta función, que si bien abarca la zona 6 tengo que relacionarme con el resto de mis colegas, por lo tanto la dinámica de trabajo es mucho más amplia».
A su vez, destacó que «este año es atípico porque no están las competencias habituales, por eso estamos en una etapa de capacitaciones continuas y en principio eso es lo que vamos a reforzar porque es una manera de ir participando del Pro Vida de invierno que estamos transitando actualmente. Después, como en otros ámbitos, iremos programando actividades en base a como vayamos progresando con la cuestión sanitaria».
El objetivo de Savarese es «potenciar lo que se está haciendo, trabajar en equipo con los demás coordinadores y con el apoyo de la subsecretaría».
Cabe mencionar que Savarese también es director técnico del equipo de primera división del Deportivo Winifreda. Sin embargo, aseguró que su nueva función no se superpondrá con su trabajo en la entidad deportiva.
Pileta climatizada.
Un déficit que presenta la Zona 6 es que los deportistas de Victorica y Mauricio Mayer entrenan natación todo el año porque tienen en sus localidades pileta climatizada. Esto no ocurre en Winifreda que tiene piletas al aire libre y los nadadores la usan durante enero, cuando los juegos de verano comienzan en febrero. De esta manera, la zona corre en desventaja con otras zonas muy fuertes en natación por la práctica anual que tienen.
En este sentido, Savarese fue consultado sobre si durante su gestión impulsará una pileta climatizada para los deportistas winifredenses que les gusta la disciplina. Al respecto respondió que «de tenerla hay que asegurarse que tenga las medidas reglamentarias para que ese entrenamiento anual se vea reflejado en la época de los Juegos Deportivos y si ese gran costo de mantenimiento se justifica».
«Es cierto, se nota cuando alguien entrena todo el año porque tiene a disposición una pileta climatizada. La zona en ese sentido está desbalanceada, entonces tenemos que pensar que sea pareja para todos, que los chicos tengan los estímulos necesarios para llegar de la mejor manera posible a competir», sostuvo.

LUIS BARBASCHI

COMPARTIR:

Comentarios