Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

14 de agosto de 2020

Messi vuelve a desaparecer en una eliminación del Barça en la Champions

La de Lisboa entra entre las peores noches, si no es que la peor, en la historia del Fútbol Club Barcelona. 2-8 en el marcador deja absolutamente a todos tocados, desde Bartoméu, pasando por Setién y toda la plantilla en un día en que los culés demostraron estar a años luz del Bayern.

Y Messi no se salva de esto. El astro argentino volvió a faltar a la hora importante, en la cita más esperada y cuenta pendiente del Barça en el último lustro, la Champions.

Por cuarta ocasión en los últimos cinco años, el Barcelona queda fuera antes de las semifinales y el astro argentino volvió a brillar por su ausencia, como pasó en el Calderón, ante la Juve, en el Olímpico y en Anfield.

Porque si bien es uno de los mejores jugadores de la historia, Messi no ha podido cargar al Barça cuando más lo necesita. Sí, en este lapso ganaron tres Ligas y tres Copas del Rey, pero la 'Orejona' es el trofeo que más quieren en Can Barça y ahí es donde no ha estado el argentino.

Los datos dictan sentencia. En los nueve partidos de esas eliminatorias, Messi solo tiene dos goles, y ambos fueron ante el Liverpool en las semis de la 18/19, en la recta final después de que Suárez abriera el marcador en la primera parte.

Y no solo son los goles, sino las asistencias: cero. No ha generado y es un síntoma que también se vio en la una eliminatoria que de milagro pasó el Barça: el 6-1 ante el PSG en 2017. Ahí, no fue Messi, sino Neymar el que se puso en la espalda al Barcelona y nunca dejó de creer, por más que el marcador parecía casi imposible de remontar. Messi no fue el que tiró de galones.

Y de nueva cuenta queda señalado en la Champions, como todo el equipo, en una noche que fue un evento sísmico que sacude toda la estructura del barcelonismo.

Pero quizás lo más importante es lo que no pasó, que el capitán del equipo no hable después de perder por seis goles. Pasaron por los micrófonos el presidente, el entrenador, otro de los capitanes, pero no el que tuvo el brazalete en Da Luz, el que se supone es el faro de referencia para el equipo, al que todos siguen.

El silencio dice mucho más. No puso cara a la derrota, como otros portadores del brazalete han hecho en el pasado. Silencio. Eso preocupa todavía más, porque si con Messi se llegaron 8, quién sabe qué depare la vida sin él.

DIARIO MARCA

COMPARTIR:

Comentarios