Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

12 de agosto de 2020

Las pruebas aportadas por las cámaras de videovigilancia de la Policía demuestran que el fiscal general, los jueces y el empresario achense, estuvieron festejando el «Día del Amigo» hasta pasada la medianoche, violando la cuarentena

Las pruebas desmienten las declaraciones públicas de uno de los involucrados, el ex presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y ex secretario de la Federación Argentina de Magistrados, el juez contravencional Miguel Vagge , quien había dicho en una entrevista que fue una “picada” hasta las 20.30 horas.

Las pruebas aportadas por las cámaras de videovigilancia de la Policía a la causa iniciada a los dos jueces y al fiscal general por infracción a la cuarentena obligatoria por el covid-19 son contundentes: allí se muestra que el Día del Amigo estuvieron reunidos fuera del horario permitido, hasta la medianoche.

Fuentes judiciales informaron a este diario parte del contenido del informe del Centro de Control, Operación y Monitoreo (Cecom) que la jueza María Florencia Maza incorporó a la causa. Las pruebas desmienten las declaraciones públicas de uno de los involucrados, el juez contravencional Miguel Vagge (ex presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y ex secretario de la Federación Argentina de Magistrados), quien había dicho en una entrevista que fue una “picada” hasta las 20.30 horas. Es decir, hasta poco después del horario permitido.

Las imágenes dan cuenta que los sospechados de violar la cuarentena habrían estado hasta la medianoche del lunes 20 de julio en la casa del juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, sobre la calle Olga Orozco, al este de la ciudad. Y que en un caso, como el del empresario achense Carlos Ruiz, recién habrían llegado sobrepasadas el plazo permitido.

La Policía aportó el seguimiento de distintas cámaras ubicadas en Santa Rosa y General Acha entre la tarde del lunes 20 y la madrugada del martes 21 de julio. Allí se pueden observar a tres vehículos: una Ranger 4×4 de Ruiz; una Tucson del fiscal general Guillermo Sancho y una VW Touareg del abogado Marcelo Molín.

La Ranger de Ruiz salió desde Acha, ingresó a Santa Rosa por la ruta 35 y después tomó por la avenida circunvalación Santiago Marzo hasta la avenida Palacios para ir a la casa de Balaguer. Las fuentes indicaron como dato anecdótico, que en vez de doblar por la colectora hacia la Palacios, dobló directamente desde el carril central. La Tucson de Sancho y la camioneta de Molín son observadas también dirigiéndose a la vivienda.

Sobre la medianoche parece terminar el encuentro ya que se volverían a observar los tres vehículos partiendo en distintas direcciones. Ruiz con su Ranguer se habría dirigido por la Palacios y dejado al ahora exfuncionario de Salud, Pedro Arcuri, cerca de su departamento sobre la Argentino Valle casi circunvalación. Después se habría dirigido hacia General Acha, donde parece llegar sobre las 2. Hay que señalar que el horario permitido para circular es hasta la 1.30 horas.

Por su parte, Molín sería observado llegar a su casa en la calle San Jorge cerca de la Legislatura y Sancho estaría dirigiéndose hasta la calle Sucre donde habría dejado a Vagge en su domicilio para después retornar por la ruta 5 para llegar su casa.

La causa tomó trascendencia por la denuncia que presentó el Ministerio de Salud luego de que se conoció que el empresario Ruiz se había contagiado de Covid-19.

Incluso, ante la sospecha del Gobierno de que no avanzara la investigación, se presentó como querellante.

También las alternativas y declaraciones en torno al caso llevaron a que seis abogados del foro local se enojaran con el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán, por sus dichos, haciendo una defensa corporativa y dando cuenta de las relaciones entre funcionarios judiciales y algunos abogados.

COMPARTIR:

Comentarios