Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes /

12 de agosto de 2020

Guía de la comunidad menonita: “La historia de Liz es falsa”

“La mentira fue muy grande y agradecería a los medios no repliquen este tipo de noticias”. Tajante, María Estela Campo Kihn, guía de la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, criticó el posteo “publicitario” de la Escuela de Fotografía de La Plata que había subido la historia de una chica, ahora fotógrafa, que había escapado de esa comunidad.

“La verdad que me sorprendió la historia y por eso me puse en contacto con ustedes. Es mentira”, afirmó la guía de la comunidad menonita.

Desde la escuela, sin embargo, ratificaron ante los cuestionamientos que la historia es verdadera: sostuvieron que Liz es un nombre ficticio, que se había advertido que foto utilizada no era de ella y que ahora la joven se encuentra en Tierra del Fuego.

Khin dijo que no hay datos de que una joven se haya fugado. “Tanto en mi caso como los empleados, los taxistas y fleteros también comerciantes tenemos muy buena relación con la gente de la comunidad Menonita y muchas veces nos confían ciertas cosas, pero que una chica de 18 años se escape y ningún padre reclame, ni averigüe con los taxistas eso es muy raro”, reconoció Estela a Diario Textual.

“Que en La Pampa alguien camine 80 kilómetros es poco creíble”, dijo. “También es mentira que no tienen celulares. Pensá que hay como 100 familias que trabajan como metalúrgicas. Cada uno tiene su celular. Es impensable que ellos puedan estar incomunicados en la actualidad. Lo necesitan por su trabajo”.

Agradecería los medios no repliquen este tipo de noticias y cada vez verifican menos la información ya que fue muy fácil encontrar a esta mujer, brasileña, que vive en Portugal y tomó a mal que usarán su fotografía ya que se encuentra en un sitio web que se llama Pexels”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios