Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

11 de agosto de 2020

Maccione, sobre el regreso a las aulas: “No nos vamos a apurar”

Al mismo tiempo, el ministro reconoció que la enseñanza virtual nunca va a reemplazar a la escuela.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, dijo que el Gobierno provincial no se va a «apurar» para el regreso a clases presenciales y evaluó que, pese a los problemas que debieron enfrentar las familias durante la pandemia, «se pudo sostener el vínculo pedagógico» con los alumnos a través de las clases virtuales.

«Ha sido un trabajo novedoso, inédito. Dentro de toda la dificultad que engloba a las familias, pudimos sostener el vínculo pedagógico. Hoy está costando un poco más, pero estamos trabajando firmes para sostenerlo», dijo el funcionario en declaraciones a Radiokermés.

Reconoció que la virtualidad «nunca va a reemplazar a la escuela» y confirmó que el calendario escolar «está suspendido» por la pandemia.

Respecto a la vuelta a clases presenciales, dijo: «Veníamos trabajando en algunos escenarios, pero la pandemia cambia de un día para el otro la organización que uno tiene. Pero seguimos avanzando en los protocolos, en la priorización de saberes de acá a fin de año y nos estamos preparando para trabajar en algún escenario de regreso a clases en las aulas».

«No nos vamos a apurar. Tuvimos una experiencia de que veníamos muy bien y se complicó», insistió, y confirmó que si se produce el retorno de los chicos a las aulas «no va a ser la misma escuela» porque los recreos serán distintos y los alumnos no se podrán abrazar, ni tocar. «Le tenemos que dar seguridad a las familias de que sus chicos van a estar cuidados», agregó.

(Diario Textual)

COMPARTIR:

Comentarios