Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

LOCALES

3 de agosto de 2020

LA COCINA A LEÑA DE LA ESCUELA AGROTECNICA , RECORD GUINESS ???

Istilart: ¿Será la cocina XXL a leña más grande del mundo?, El fabricante de estas cocinas esta cumpliendo 100 años del inicio de su empresa y en los próximos días estará fabricando por pedido algo similar, se trata de una cocina de 2 metros por 2 de lado y pesa alrededor de 2500 kg, se dice que en el mundo no hay una cocina de este perfil.

Cuando Juan B. Istilart puso en marcha su fábrica en Tres Arroyos, cuyo epicentro fueron las cocinas económicas (a leña) y el primer paso se dio hace 100 años, con una gama de productos imprescindibles en ese momento, como trilladoras, molinos de viento, rodillos desterronadores y todo lo que fuera ingeniería basada en hierro fundido y ensamble de metal, jamas se iba a pensar en que la marca  perduraría más de un siglo.

Pero la Cocina Istilart se convirtió en el ícono.
Los tiempos fueron cambiando y el producto se sigue fabricando en Tres Arroyos y se vende en todo el país, con posibilidades en su momento de exportación.
Las cocinas fueron numeradas, desde la “1” hasta la mas grande, que no estaría lejos de figurar en el libro de los Récord Guinness, dado que no habría antecedentes en el mundo sobre ese producto y su particular perfil.
La cocina más grande que fabrica Istilart (a pedido por su formato, tamaño, peso etc) tiene una plancha superior de 2 metros por 2 metros de lado. El artefacto del piso a la plancha mide 80 centímetros. Tiene cuatro hornos y cuatro bajo hornos. Dos lugares para encender el fuego y permite cocinar carne, por ejemplo, para 150 comensales a la vez, con la graduación equilibrada de la temperatura y el sabor especial que toman, especialmente las carnes, en sus hornos. Pesa 2600 kilos armada.
Una de esas cocinas está instalada en una escuela agraria en La Pampa, y en varios quinchos de particulares, cuyas dimensiones son propias para su uso que además le da un perfil decorativo insuperable.
Se estima que no hay en el mundo, una cocina a leña de semejante perfil como la que Istilart fabrica.
Para los próximos días está previsto el arranque de una más, para cumplir con un especial pedido.

COMPARTIR:

Comentarios