Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 24.2º

22 de julio de 2020

El gobernador anunció un plan de 1000 viviendas

El gobernador Sergio Ziliotto anunció un plan de 1000 viviendas para toda la provincia, a través del plan Mi Casa. Será con dos modalidades, una administrada por los municipios y financiada totalmente por el gobierno provincial. La otra será administrada por el gobierno provincial y las adjudicaciones serán por sorteo.

“Ponemos en marcha la gestión que habíamos planificado”, sostuvo el gobernador al comenzar la conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Rámon Garay, el titular delIPAV, Jorge Lezcano, entre otros funcionarios.

“Estamos anunciando un plan provincial de viviendas para construir 1000 unidades habitacionales en toda la geografia de la provincia”, anunció Ziliotto. Indicó que el Plan “Mi Casa” tiene previsto invertir cerca de 2.900 millones de pesos.

El plan se inplementara a través de dos operatorias: el Plan “Mi Casa I”, que  “es la operatoria que administran y ejecutan los municipios con menos de 10.000 habitantes. Se construirán 560 viviendas y serán 100% financiadas por la provincia”.

En cuanto a la operatoria “Mi Casa II”, será realizado por la administración provincial: “Se construirán 440 viviendas en las localidad de más de 10.000 habitantes. Se van a hacer a través de empresas privadas y pymes”, explicó el mandatario provincial.

La distribución de las viviendas será la siguiente: 210 casas para Santa Rosa, 120 para General Pico, 40 en Toay, otras 40 en Acha y 30 en Eduardo Castex.

“A partir del próximo martes empieza un proceso de actualización de las inscripciones”, indicó el gobernador.

En el plan Mi Casa I, la selección estará a cargo de los municipios. Para el “Mi Casa II”, el gobernador adelantó que “conformaremos un padrón de postulantes que reúnan las condiciones económicas para acceder una vivienda social y las adjudicaciones serán por sorteo”.

Además, Ziliotto indicó que los actuales beneficiarios de los planes de vivienda tendrán un aumento en la cuota en septiembre próximo y en enero de 2021.

El gobernador realizó la conferencia con la presencia, a través de videoconferencia, de los intendentes e intendentas de la provincia.  “Era necesario que las intendentas e intendentes estuvieran presentes para estos anuncios. Unidos hemos enfrentado la pandemia y unidos vamos a empezar un proceso de reactivación económica”, manifestó el gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios