Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

28 de junio de 2020

Carreras de galgos: se investiga el “falseamiento ideológico de documento público”

La Justicia investiga por el presunto delito de “falsificación ideológica de documento público”, a seis personas que ingresaron a La Pampa para participar de una carrera de galgos en General Acha. Habrían falseado datos en la declaración jurada de los permisos de circulación y podrían haber entrado por rutas no habilitadas. Asimismo se acreditó que violaron la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, y los artículos 205 y 239 del Código Penal que pena los delitos contra la salud pública.

La actitud temeraria e irresponsable de los implicados pone en riesgo la salud de todos los pampeanos, especialmente teniendo en cuenta que quienes ingresaron desde otros distritos, lo hicieron de lugares donde hay circulación del virus.
Las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal se iniciaron a partir de la intervención del personal policial de la Unidad Regional III, que en la mañana de hoy impidió la realización de una carrera de galgos que iba a tener lugar en un campo de la localidad de General Acha.
De la actividad ilegal participaban seis personas provenientes de otras provincias  y varios pampeanos. A todas se les imputará el delito de violación de la Ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, además la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, que pena a quienes cometen delitos contra la salud pública.
Las seis personas que provenían de otras provincias están siendo investigadas también por la posible comisión del delito de falsificación ideológica de documento público. En este caso los involucrados habrían adulterado los datos que volcaron en la declaración jurada que se exige al momento de tramitar los permisos de circulación.
Además de la investigación  que se realiza para determinar la falsificación de documentación  de documentos públicos, el Ministerio Público Fiscal intenta averiguar si el ingreso a la provincia se produjo por caminos vecinales no habilitados.
Todos los involucrados en esta actividad ilícita quedaron aislados preventivamente y bajo el estricto control de los equipos de salud pública de la provincia.
 

COMPARTIR:

Comentarios