Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ACTUALIDAD

20 de junio de 2020

POR QUE COMIENZA HOY 20 DE JUNIO LA ESTACIÓN MÁS FRÍA DEL AÑO

.Si bien la clásica fecha es el 21 de junio, este año hay cambios en inicio de la estación más fría. ¿A qué hora comienza y cómo será el clima en Argentina?

A diferencia de 2019, el fenómeno tendrá lugar un día antes por ser éste un año bisiesto. 

El 2020 no deja de sorprender. Este año el invierno, cuyo clásico comienzo es el 21 de junio, se adelantará un día y empezará el sábado 20 de junio a las 18.44, hora de Argentina.

El cambio se produce debido a que el 2020 es un año bisiesto y se modifican los minutos acumulados en el giro de la Tierra.

Así, el 20 de junio será el día más corto del año con una duración de 9 horas y 49 minutos de luz solar. El día más largo llegará recién el 21 de diciembre cuando en el Hemisferio Sur se de inicio al verano, con una exposición solar de 15 horas y 3 minutos.

Este invierno durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo de la primavera. En el Hemisferio Norte sucederá lo mismo con el verano y el otoño respectivamente.

Con la llegada del invierno, este sábado será la noche más larga, o el día más corto según cómo se quiera ver. Desde diciembre la cantidad de horas con luz diurna se reduce diariamente la llegada del invierno y, desde esa fecha los días se alargan nuevamente, un ciclo que ocurre todos los años. Cuánto más al sur de la Argentina estemos, más corto será el día.

COMPARTIR:

Comentarios