Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

14 de junio de 2020

Estados Unidos: se curó de coronavirus y debe más de 1 millón de dólares

Michael Flor, de 70 años, luchó durante más de dos meses contra el coronavirus logró recuperarse y tener el alta. Por lo grave que estuvo las enfermeras lo apodaron "el niño milagroso" y fue aclamado cuando logró irse de la clínica Swedish Medical Center de Seattle, Estados Unidos. Tras los aplausos, le llegó la factura: 1.122.501 dólares.

Flor al tener un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos llamado Medicare, sólo tendrá que pagar una parte. Entre los conceptos estaban la habitación en la unidad de cuidados intensivos que costaba 9.736 dólares al día, y debido a la naturaleza contagiosa del coronavirus, se trataba de un lugar cerrado herméticamente al que sólo podían entrar los especialistas con trajes especiales. Al permanecer durante 42 días aislado, se le facturó un total de 408.912 dólares.

Por la necesidad de utilizar un respirador automático durante 29 días, afrontó un costo total de 82.215 dólares.

También se le facturaron los costos de los medicamentos que se utilizaron durante todo el tratamiento, que representa una cuarta parte del gasto total.

Como durante en el ingreso del paciente, los médicos detectaron una falla generalizada en el corazón, los riñones y los pulmones y debieron estabilizarlo, le cobraron un precio cercano a los 100.000 dólares que se desglosó en 20 páginas.

En la cuenta hay casi 3.000 cargos detallados, aunque no se incluyen las dos semanas de recuperación que tuvo que realizar en un centro de rehabilitación. Por regla general, en Estados Unidos, los hospitales sólo reciben una parte de la cantidad facturada dado que la mayoría tiene precios diferenciados o descuentos en función de la compañía de seguros que tenga cada persona, si es que tienen.

Cuando logró recuperarse y ser dado de alta, Michael Flor manifestó: "me siento culpable por sobrevivir. Hay una sensación de '¿por qué yo?'. Mirar el increíble costo de todo se suma a la culpa por sobrevivir".

Debido a la propagación del Covd-19 en los Estados Unidos, el Congreso destinó más de 100.000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y a las compañías de seguros para enfrentar los gastos. Sin embargo, estas empresas aseguran que la cantidad de dinero destinado no alcanza y que cuando pase la pandemia el desembolso total superaría los 500.000millones y han más presupuesto.

COMPARTIR:

Comentarios