Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 23.8º

DEPORTES

2 de junio de 2020

Almudevar: “La competencia más importante es contra la pandemia”

El funcionario pampeano pidió “paciencia y respetar los pasos que se van dando desde el Comité de Crisis” en el marco de la lucha contra el coronavirus en La Pampa.

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, anunció a dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol que desde este martes el organismo comenzará a darle forma al protocolo que deberán cumplir los clubes cuando se habilite el regreso de los entrenamientos.

El funcionario provincial destacó que desde la flexibilización “de la posibilidad de correr o andar en bicicleta entramos en una recta de flexibilización deportiva que sigue con los gimnasios y otros deportes, incluso los de conjunto”.

Almudevar remarcó que más allá de que actualmente “cada club puede entrenar a sus jugadores de manera individual, al aire libre, aprovechando la flexibilización”; el protocolo sobre el que comenzará a trabajar desde este martes “es para cuando pueda volver el trabajo en conjunto, que será un regreso progresivo seguramente, para que cada institución sepa cómo tiene que actuar”, amplió.

 

Calificó como “invalorable aporte” las sugerencias que hicieron clubes y allegados a la Liga Cultural porque “sirvieron de mucho”. “Esas sugerencias, conjuntamente con las que tenemos nosotros, le darán forma a un protocolo que elevaremos al Comité de Crisis para que se apruebe” y recién entonces inicie el “camino” hacia su puesta en práctica, que incluye hasta una evaluación del Gobierno Nacional.

Tras reiterar que «no se tienen fechas”, el subsecretario auguró que el retorno de las prácticas “pueden darse antes de lo que esperábamos” debido al status epidemiológico del que actualmente goza La Pampa. “Siempre que se mantenga, claro”, advirtió.

También, aclaró que esto último no significa que la competencia tenga fecha de regreso (“no existe en nuestro radar por ahora”) y pidió “paciencia porque estamos todos pensando en cómo se va a jugar un campeonato, como se estructurará… pero tenemos que ser pacientes, preferimos ser campeones de la salud en vez de habilitar actividades porque sí”.

“Poner una fecha o hablar de cómo va a ser un campeonato sería una irresponsabilidad. La competencia será un paso posterior a la habilitación de las actividades y en caso de que sea posible… Siempre estamos hablando de hipótesis, porque hoy el esfuerzo va por otro lado”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios