Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

19 de mayo de 2020

Marta Paturlane: “El poblador de Santa Isabel ha tomado mucha conciencia”

La intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlane, afirmó que “nadie esperaba esta pandemia” y que encontró a todos los gobernantes en sus primeros pasos de gestión. Además, consideró que “quedará muy grabada en todos los que habitamos este mundo".

La jefa comunal reflexionó sobre muchos aspectos en su gestión que no le escapan a estos tiempos de pandemia. "Llevamos bien el tiempo trascurrido, con mucho trabajo y con un grado muy importante de compromiso de parte del personal municipal, como así también de los diversos estamentos del Estado provincial, como son la Policía, Salud Pública, Defensa Civil y los Bomberos locales", contó.
Además, remarcó que el municipio acompañó siempre a la gente que trabajó desde el primer momento, "inclusive estando en el puesto caminero que se improvisó en el ingreso a La Pampa, distante unos 30 kilómetros de la localidad. Coincidió con lo informado desde la Policía provincial que el tránsito se ha incrementado, sobre todo por el cierre de las rutas en San Luis, esta es una ruta de mucho tránsito”, apuntó.
Paturlane aseguró que la comunidad “ha tomado mucha conciencia y se notó en la disyuntiva con los horarios. Pero nos reunimos con el Comité de Crísis y hemos decidido hacer la cuarentena focalizada”, de acuerdo a la normativa indicada.
También destacó que con el resto de las actividades se rigen por la normativa provincial. "Las actividades que están habilitadas podemos flexibilizarlas, las otras no porque nos tenemos que cuidar entre todos y ajustarnos a las normativas fijadas por aquellos que han estudiado el tema”, afirmó.
En tanto, la intendenta de la localidad, sostuvo que el trabajo en el área social estuvo centrado en un soporte alimentario con dos entregas realizadas y una preparada para los próximos días, apuntalando a la gente, "donde se escucharon las voces de la actividad privada, sobre todo de la construcción un sector que está complicado por la falta de trabajo y el parate económico. Lo importante es la salud, la vida, más que lo comercial y en eso estoy totalmente de acuerdo con lo realizado por nuestros gobernantes”, puntualizó.
Por último, Paturlane agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, “porque se ha puesto la Provincia al hombro. No es fácil gobernar en una situación de decadencia económica con déficit en todos los municipios y siempre le pedimos al Gobernador. Nos ajustamos, pero la situación es más que complicada”, concluyó.

Puesto caminero de Santa Isabel
La suboficial inspector de la Policía de La Pampa, Catalina Barraza y responsable del Puesto Caminero de la localidad, comentó que desde el momento que se inició la cuarentena se estableció que un puesto en el límite con Mendoza era muy importante por la intensa circulación. “Sobre todo, el transporte de cargas y desde marzo a la fecha está el campamento armado en el límite donde se requiere la documentación necesaria y se efectúa el control de quienes ingresan o pasan por La Pampa, en las diversas declaraciones juradas ya sean por trabajo o cualquier otra situación, como puede ser la asistencia familiar”, contó.
Además, informó que en el caso del puesto ubicado en el ingreso a la localidad de Santa Isabel se instaló un equipo para la desinfección de los vehículos que ingresan a la localidad, donde también se efectúa el registro de las personas que ingresan y circulan.
Barraza reiteró la importancia de controlar el tránsito de paso, “se convierte en un factor esencial debido a la unión de puntos como Mendoza con Neuquén y el resto del sur del país, además de tener en cuenta que San Luis tiene sus fronteras prácticamente cerradas, hace que mayor cantidad de gente transite por estas rutas”, agregó.
Por último, se refirió al tránsito del domingo admitiendo que fue “caudaloso pero muy respetuoso de las normas vigentes, con mucha prudencia y sin constatar anormalidades. Se disfrutó de un buen domingo, sin accidentes y con total normalidad”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios