Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano / LIGA CULTURAL: TERNAS ARBITRALES Y CAMBIAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS / SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe / El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años / Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría / Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados / HABRÍA NUEVO DIRECTOR / "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen" / Por la suba de precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos / Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica / Boleto estudiantil gratuito: ?Invertir en educación es construir futuro?, subrayó Ziliotto / CHARLA PRE- ENTREGA EN LUÁN TORO / Se perdieron unos 50.000 litros de vino al cortarse el tornillo de un tanque en una bodega (mirá) / TURF: LUNATICO BLUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN SANTA ROSA / COCHICO EMPATÓ 0 A 0 CON SANTA ROSA / CARRO LE GANÓ AL PUNTERO / IPAV desadjudicó tres viviendas en Acha, Macachín y Castex por no pagar /

  • 15.3º

18 de mayo de 2020

“La familia pampeana disfrutó lo que se ganó con mucho esfuerzo”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el “comportamiento social de los pampeanos” durante la jornada de Encuentros familiares que se realizó hoy en la provincia, sin que se registrarán inconvenientes.

“Hubo un gran acompañamiento de la sociedad, con gran responsabilidad, sabiendo que este permitido que nos pudimos dar lo ganamos entre todos los pampeanos. Estamos muy orgullosos, porque la sociedad pampeana estuvo a la altura de las circunstancias y con esa conciencia social vamos a salir adelante”, enfatizó.

En declaraciones a un canal porteño, detalló que La Pampa cumplió hoy cuarenta días sin casos positivos. Tuvimos solo cinco casos, todos importados y recuperados y por eso hoy nos dimos un pequeño lujo, un pequeño permitido, como fue el reencuentro familiar, porque así se lo ganó la ciudadanía pampeana”, expresó.

Tránsito, sin inconvenientes
Los datos recogidos en los múltiples controles que el Gobierno Provincial dispuso realizar en distintos puntos del territorio, confirmaron un tránsito intenso y sin registro de accidentes en rutas durante la jornada del domingo.

El ministerio de Seguridad, a cargo del operativo, desplegó estratégicamente fuerzas policiales en el territorio para actuar preventivamente ante el inusual caudal de  tránsito que se preveía y  finalmente se concretó.

Los retenes preventivos se orientaron a observar el cumplimiento de las normas de tránsito, como el uso de cinturones de seguridad y el encendido de luces reglamentarias, además de solicitar a los conductores prudencia en función del intenso movimiento vehicular que se registraba en la mayoría de las rutas pampeanas.

 

Complementación
El mandatario valoró especialmente el trabajo conjunto que lleva adelante la provincia con el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia. “El objetivo es ahora tratar de ver cómo salimos, lo mejor posible, de las consecuencias económicas que provocó este coyuntura sanitaria”, planteó.

Industria

En este sentido recordó que este lunes en La Pampa se reactiva el último sector económico sobre el que los gobernadores podían decidir. “La industria va a trabajar a pleno en la provincia y todas las actividades económicas cuya puesta en marcha dependía de los gobernadores, las hemos activado”, mencionó.

Destacó el trabajo complementado con el Gobierno Nacional y el Banco de La Pampa   “para llegar a la enorme mayoría de las empresas, las pymes, los emprendedores para tratar de morigerar el impacto económico de la crisis”.

De todos modos, agregó: “otras actividades llevarán más tiempo, como el turismo, la gastronomía, es decir  todo lo que tiene que ver con el aglomeramiento de personas, pero la idea es avanzar privilegiando la salud y la vida de los pampeanos sin perder de vista las actividades económicas”.

COMPARTIR:

Comentarios