Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:03 - La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría /

  • 7.9º

ZONALES

13 de mayo de 2020

Luan Toro amplía la flexibilización en actividades comerciales y de esparcimiento

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en la lucha contra el coronovirus, el Comité de Emergencia local tomó la decisión de ampliar el sistema de blindaje al casco urbano.

La intendenta Mónica Valor encabezó ayer la reunión del Comité, que también integran representantes de la comuna, Concejo Deliberante, Policía, Educación, Salud y el juez de Paz. Analizaron los alcances del Decreto Provincial 853 que, les explicó Valor, «delega al municipio la organización de horarios de comercios y caminatas durante esta etapa de cuarentena extendida hasta el 24 de mayo por el Decreto Nacional 459/20».
En el encuentro conciliaron varias medidas. A mantenerse unas, a profundiza otras, y algunas nuevas, explicaron.

 

Cierre de accesos.
El comité de crisis decidió ampliar los controles de circulación. Desde ayer cerraron los ingresos al pueblo en calles aledañas. Hacia el sur las arterias Santa Fe, La Rioja y Corrientes. Hacia el oeste: calles Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, especificaron.
En cuanto a la flexibilización de horarios de funcionamiento de actividades, tanto comerciales como caminatas, «se mantendrán sin modificaciones los ya establecidos».
Las tareas de albañilería deben funcionar de lunes a viernes de 8 a 18, y el sábado de 8 a 13. Y los comercios habilitados de lunes a viernes de 14 a 18 y además de delivery tendrán atención al público.
Otros rubros como peluquerías atenderán de lunes a viernes de 13 a 18; empleadas domésticas de lunes a viernes de 8 a 18. En todos los casos se deben cumplir estrictamente las medidas de distanciamiento, higiene y prevención; entre ellos tapaboca y nariz o barbijos.

Caminatas.
El comité también aclaró que siguen vigentes las condiciones para caminatas de esparcimiento que serán los días sábados, domingos y feriados en circuitos preestablecidos. En esta localidad, desde el 1 de mayo, se tomó la medida de segmentar las caminatas por una hora de 9 a 17, y por apellidos según su letra de inicio.
El municipio de Luan Toro recordó que adhirió al Decreto Provincial por el cual a partir del sábado pasado es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón para ingresar o permanecer en los comercios ó dependencias con atención al público. Igual que para transitar y permanecer en la vía pública, incluidas las caminatas, y para circular en transportes públicos o privados en los que compartan dos o más personas.

COMPARTIR:

Comentarios