Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

7 de mayo de 2020

La Pampa no permitirá que los repatriados cumplan la cuarentena con su familia

El gobernador de La Pampa tomó la determinación para evitar la circulación local del coronavirus. Sergio Ziliotto subrayó la necesidad “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.

En este sentido dijo que el registro de quienes pretenden reingresar a la provincia  “será administrado en forma conjunta con los municipios. La idea es habilitar los permisos de ingreso en virtud de la capacidad de control sanitario que tenga el sistema de salud”.

Señaló que la premisa es que quienes ingresen deben estar “aislados y concentrados” y ratificó todo pampeano que regrese a la provincia deberá permanecer aislado 14 días.

Se les informó a los jefes comunales que a partir de hoy  6 de mayo, cada vehículo que ingrese a la provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.

“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó el mandatario.

El tema de los pampeanos que quedaron varados y fueron autorizados para regresar en los próximos días se planteó en la teleconferencia con los intendentes este miércoles.

Para Ziliotto, será fundamental garantizar el seguimiento sanitario y el cumplimiento de las personas del aislamiento obligatorio durante dos semanas. Son 644 personas (la mayoría estudiantes) que fueron registradas en este caso.

“Lo que recomiendan es que el aislamiento no lo hagan en su familia o en su casa. Entonces se buscaría alojamientos u hoteles. En esos casos los gastos corren por cuenta de la provincia”, explicó uno de los intendentes que participó del encuentro.

Programas en marcha

En el marco del extenso diálogo con los Intendentes se les informó bajo que modalidad se implementarán los programas que el Gobierno Provincial ejecuta en temporada de invierno.

Se informó que el Pro Vida de invierno tendrá una modalidad diferente este año, donde el personal involucrado se mantendrá activo a través de distintas capacitaciones que se han diseñado. Se anticipó que se destinarán 32 millones de pesos para la implementación del programa en todas las localidades de la provincia.

También se pondrá en marcha el Plan Calorcito, en el que se invertirán 9 millones de pesos y se actualizarán los montos del programa provincial de viviendas “Mi Casa”.

COMPARTIR:

Comentarios