Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

5 de mayo de 2020

Kohan: Seguramente vamos a tener casos positivos

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, hizo un repaso de la situación en la que se encuentra la provincia en relación al Covid-19 y aseguró que posiblemente surjan nuevos casos positivos pero que «no nos tenemos que desesperar». También destacó el crecimiento del sistema de salud prov, el funcionario dijo: «tenemos que comprender que es cuestión de tiempo, pero seguramente vamos a tener casos», al tiempo que expresó: «Ojalá sean pocos, pero no nos tenemos que desesperar».

También opinó respecto del desarrollo del primer día de apertura de comercios en el marco de la cuarentena focalizada. «Creo que en general nos hemos portado bastante bien luego de esta larga cuarentena. No nos vamos a portar del todo bien los primeros días y algo de eso hubo, siempre hay un grupo de ciudadanos que lamentablemente no toman conciencia de lo serio que es el tema, de lo responsables que hay que ser y de lo que hemos logrado», consideró.
En esa línea manifestó que «hay que aprovechar bien la libertad para que la provincia pueda tener más actividad», pero reiteró que «será responsabilidad de todos no tener que volver hacia atrás».

Crecimiento.
Kohan destacó el crecimiento que tuvo el sistema de salud pampeano al asegurar que «hemos crecido mucho». En ese sentido enfatizó sobre un dato positivo que es que el numero de camas cada 100 mil habitantes en La Pampa supera al de países como Italia, España y Francia.
Sin embargo, manifestó que uno de los desafíos que tiene el sistema de salud de la provincia está relacionado a los recursos humanos para enfrentar la pandemia. «Tenemos recursos muy calificados que pueden atender, pero necesitamos que se cuiden mucho para que no se agote y no se enferme, lo cuál es todo un desafío».

COMPARTIR:

Comentarios