Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 9.8º

30 de abril de 2020

Sin fútbol en las Ligas hasta septiembre

Se confirmó en la reunión que mantuvieron los delegados provinciales -entre ellos Alfredo Iturri- con los integrantes de la Mesa Directiva del CF. Además se dio por finalizado el Torneo Regional Amateur.

"En general lo que se está hablando es que el Torneo Federal "A" comenzaría el 13 de septiembre", explicó Alfredo Iturri, el delegado de La Pampa en el Consejo Federal de Fútbol que el martes realizó una reunión virtual para buscar soluciones a la crisis que se desató por la pandemia del coronavirus.

El Presidente del CF Pablo Toviggino y el secretario Javier Trueque encabezaron la reunión junto con cerca de veinte representantes de distintas regiones de la Argentina.

La cumbre comenzó a darle certezas a los dirigentes de "tierra adentro" que reclamaban una respuesta urgente para decidir los pasos a seguir con sus planteles y cuerpo técnico. "Las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre. Esto responde a las consultas si deberían licenciar cuerpos técnicos, empleados y demás", rezó el informe que se desprendió de la reunión. Aunque aclararon que si todo mejora, la actividad deportiva podría comenzar antes de esa fecha.

Otra de las definiciones más rotundas fue la de dar por finalizado el Torneo Regional Amateur dónde Racing de Castex y Costa Brava de General Pico aún seguían en carrera.
Luego cada uno de los Delegados Provinciales presentó la problemática de su Provincia y detalló las necesidades que están atravesando en las distintas regiones.

Apoyo provincial

Cada una de las Federaciones y Ligas se encuentran trabajando en la confección de un protocolo para implementar en el momento que se pueda volver a jugar con un mínimo de público en los estadios que permita solventar los costos de cada jornada. Eso sí, siempre y cuando las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales hayan dado el OK.
Posteriormente se compartió la situación de cada región dónde la mayoría demostró su preocupación por la falta de respaldo de los Gobiernos Provinciales a excepción de La Pampa y San Juan que sí han colaborado de forma directa con el sostenimiento económico de los clubes.
En cuanto a los campeonatos organizados por el Consejo Federal se adelantó la idea de no concretar el Torneo Nacional de Selecciones Sub-15 que el año pasado se disputó en Santiago del Estero dónde la Liga Cultural tuvo una destacada actuación. Tampoco se disputarían el Campeonato Femenino ni el de Futsal.
Para aprovechar el tiempo que brinda el aislamiento y la falta de actividad, desde el Consejo Federal insistieron en la idea de que las Ligas y los clubes avancen en la carga de datos digitales en el sistema COMET que a futuro será obligatorio y agilizará las transferencias.

En La Pampa

Por estos días se realizará una reunión virtual con los representantes de la Mesa Directiva de la Liga Cultural dónde se socializarán las conclusiones de la reunión del Consejo Federal.
Por otra parte, se va a comenzar a diagramar en borrador la posibilidad de jugar un torneo a partir de septiembre –aunque si todo mejora podría comenzar antes –, dónde participarían los clubes de las Ligas Cultural y Pampeana con el apoyo económico del Gobierno Provincial. Si esta idea avanza se daría por finalizado tanto el torneo de Liga Cultural (dónde se había jugado solo una fecha) como el de la Pampeana (que llevaba jugadas dos fechas) para disputar un campeonato integrado. Igualmente todo depende de la evolución de la pandemia ya que si la situación se llega a controlar este “borrador” quedaría descartado y continuarían disputándose normalmente los torneos de Liga.

COMPARTIR:

Comentarios