Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

11 de octubre de 2017

DISCOTESCA CONTRA TIERNO: SE OPONEN AL MONITOREO EN TIEMPO REAL

Rodolfo Di Pinto, presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, realizó una conferencia de prensa para explicar la posición de la entidad ante la postura del ministerio de Seguridad para realizar controles en los boliches de Santa Rosa y el interior provincial.

Desde la Federación de Entidades de Discotecas cruzaron al ministro Tierno que pretende instalar cámaras en los boliches y hacer un control en tiempo real. Aseguran que viola la intimidad de las personas. Mañana se reúnen con el ministro para tratar el tema.

 

“Hemos visto que los dos problemas que hay acá tienen que ver con el Personal de Seguridad y con la Seguridad en las discotecas”, dijo.

“En cuanto al tema de cámaras de seguridad, el problema es el monitoreo en tiempo real. Si bien hay una ley nacional que plantea que se puede monitorear locales comerciales en el interior  y el exterior, la información debe estar guardada y puede ser requerida por la justicia”, dijo.

“En esos casos, debe estar guardada por 90 días por si es solicitada. Hay lugares que son públicos y otros públicos-privados, en el caso de las discotecas”, agregó.

Consultado sobre la instalación de cámaras de seguridad en el interior de los boliches, Di Pinto dijo que “en genera hay cámaras de seguridad en las barras para controlar al personal, que no venda bebidas a los menores y a eso lo controlamos nosotros, pero no es el hecho de que se pueda controlar externamente, ya que se viola la intimidad de las personas”, dijo.

—¿No está de acuerdo con que lo controle externamente la policía?

—No. Legalmente, si se  hacen públicas las imágenes, y vos estás con alguna persona que no querés que se sepa, se viola la intimidad personal. Vos podés ir con quien se te dé la gana al boliche, pero no es necesario que se entere todo el mundo.

—¿Es decir que si ocurre algo, ustedes cederían las cintas de seguridad?

—Seguro. La Ley Nacional, 26370, hace a la seguridad de espectáculos nocturnos. Hemos solicitado una audiencia con el ministro Tierno para tratar este tema, para mañana a las diez de la mañana y explicarle esta situación.

—¿Van a hablar de esta cuestión?

—Sí. La idea es brindar nuestra experiencia.

—¿En algún  lugar ha pasado que la policía tenga el control en vivo?

—No. No hay ninguna provincia en que haya un control directo. La Pampa es la primera provincia que sale con este tipo de planteo.

—¿Si se realiza, se viola la intimidad de las personas?

—Sí. Y es un peligro. Por ejemplo en un banco, si se puede monitorear desde afuera, con el sistema de hackeo de redes, cualquier persona puede estar viendo los movimientos bancarios y producirse hechos delictivos.

—¿Con qué idea vienen a la reunión con Tierno?

—La idea es buscar el consenso. Nosotros queremos jerarquizar nuestra actividad y beneficiar a la sociedad. Nos ponemos a aportar nuestra experiencia, para generar leyes y ordenanzas en las provincias.

—¿Ya fueron instaladas cámaras en discotecas de La Pampa?

—Nos comentaron que el municipio de Victorica había puesto cámaras a disposición del empresario y lo hicieron cargo de los costos, en este fin de semana. Además, en este caso, se carga al empresario un costo y en general se cambia por alguna excepción impositiva.

—¿Puede alejar a las persona de las discotecas tantos controles y cámaras?

—Se viola la intimidad. Hay gente que sale a divertirse y en la casa no se enteran. En ese aspecto, se viola la intimidad de una persona, algo que ya se ha realizado con las redes sociales, en algunos casos.

—¿Si no se logra un consenso, irán a  la justicia?

—Generalmente se busca el consenso. La última instancia es la justicia. La entidad está dispuesta a trabajar en conjunto en el tema de seguridad. Hay mucha experiencia, legislación y trabajo y no hace falta llegar a la justicia.

Di Pinto agregó: “el hecho es que nos está faltando cultura y educación en la juventud. Los jóvenes están violentos y eso no deben pagarlos los dueños de las discotecas, que entretienen a la gente”, dijo.

“Lo dijimos muchas veces: el padre lo tiene a su hijo siete días a la semana. El estado tiene que educarlos  y los tiene cinco días a la semana en las escuelas, pero si el padre no educa y el estado no se hace cargo de la educación, ¿por qué el empresario de la noche debe darle cultura, educación y cuidarlo si está cuatro horas con él? Se debe hacer un trabajo conjunto”, afirmó.

“En Mendoza se hizo una ley para trabajar en conjunto con el estado y las escuelas. Aún hoy en día se hacen reuniones de padres y educadores fuera del horario escolar y se buscó un consenso entre padres y autoridades para hacer un proyecto. Esto redunda en que los jóvenes  no tengan problemas, que la familia esté tranquila y que la sociedad disfrute de una sana vida nocturna en todo el país”, cerró.

plan B

COMPARTIR:

Comentarios