Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

21 de abril de 2020

Primera foto del coronavirus que circula en Argentina

La tomaron los científicos del Malbrán que lograron identificar la cepa del coronavirus que circula en el país.

Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, publicó en su cuenta de Twitter la primera foto que tomaron los investigadores del instituto Malbrán del coronavirus Covid-19 que circula en la Argentina

 

"Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico", tuiteó Ginés González García.

Gines González García   @ginesggarcia  

Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico.

Ver imagen en Twitter   2.044 20:46 - 21 abr. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  846 personas están hablando de esto  

El miércoles 8 la jefa de Servicio de Virosis Respiratorias del Malbrán, Elsa Baumeister, había explicado que la secuenciación del genoma completo SARS COV-2 realizada por el instituto pone a la Argentina "en el mapa mundial" ya que permite saber cuáles son las cepas de coronavirus que hoy afectan a la población.

La especialista explicó que el Malbrán consiguió "la secuenciación completa de tres genomas virales, es decir, virus que se recuperaron de tres pacientes positivos". Ese logro permitirá saber qué cepa va prevaleciendo en el país, conocer la efectividad de los test que se aplican y las cadenas de transmisión.

Adicionalmente, cuando se defina la "formula vacunal" para el coronavirus se deberá tener en cuenta esa información para la elaboración de la misma. En tanto, el resultado de la secuenciación fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, Gisaid, entidad que aprobó el estudio de forma inmediata.

Gisaid es una iniciativa público privada, con sede en Alemania, que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, datos clínicos y epidemiológicos relacionados con virus humanos.

COMPARTIR:

Comentarios