Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ZONALES

13 de abril de 2020

APLICACIÓN MÓVIL: TELÉN MUNICIPIO SEGURO

Con el avance de la tecnología, las ciudades y los pueblos se están empezando a convertir en SmartCity, un concepto que viene a dar por sentado que la seguridad, la innovación y la tecnología van de la mano, permitiendo potenciar soluciones en el territorio y hacerlas más eficientes.

Hoy Telén lanza junto con la empresa SoftGuard y Grupo Vicnet, la App y plataforma SmartCity, permitiendo a nuestra localidad - entre otras acciones de seguridad y de salud - prevenir la expansión del Coronavirus (COVID-19).

Aprovechar la tecnología en este tipo de situaciones extremas de pandemia y hacerlo para ayudar y no para desinformar es clave en la prevención y protección ciudadana.

El objetivo de esta aplicación además de dotar a los/las ciudadanos y ciudadanas con las herramientas necesarias para poder lograr una transformación hacia la modernización, es permitir a los y las telenenses poder tener comunicación directa y en tiempo real con el Centro de Monitoreo y Control y analizar de esta manera los efectos de las medidas sobre la movilidad de la población; identificando si aumentan o disminuyen los desplazamientos. De este modo se puede hacer una mejor toma de decisiones del Comité de Crisis Local en la gestión de la emergencia sanitaria.

MIS ALERTAS:

* ACTIVIDAD SOSPECHOSA - DISTURBIO - ROBO: 

La idea es promover la seguridad de manera interactiva, a través de un ecosistema retroalimentado por sus propios usuarios. Su misión es ayudar a los/las y usuarios/as a combatir la delincuencia sumando fuerzas con otras personas y contribuir a evitar robos y otros tipos de delitos.

Esta alarma se enlaza con personal de la Comisaría Local.

* VIOLENCIA DE GÉNERO: 

Sabemos que con una aplicación no resolveremos el tema, pero mostramos como se puede abordar una situación concreta. La aplicación sirve para situaciones de violencia fuera y dentro del hogar.

Hablamos de violencia de género o por razones de género, cuando referimos a las múltiples violencias que atraviesan a las mujeres y diversidades sexuales.

Esta alarma se enlaza con personal de la Comisaría y del Hospital Local.

* ADULTO MAYOR QUE NECESITA AYUDA: 

Esta alarma se reserva a las personas mayores o con problemas preexistentes que necesitan ayuda. Ej: hacer compras, realizar un trámite. 

La idea es enlazar esta alarma con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

* CASO DE CORONAVIRUS:

La idea es además de hacer el seguimiento de la persona infectada (en caso de que no sea hospitalizada) tener ubicados en un mapa virtual a todas las situaciones detectadas, de esta forma podemos apreciar todos los casos y determinar las zonas más complejas donde tomar acciones específicas.

Esta alarma se enlaza con el Hospital Local.

 * SÍNTOMAS:

Esta alarma se utiliza cuando el ciudadano comienza a tener síntomas de la enfermedad. Aquí nuevamente vamos a tener el mapa con todas las geo-posiciones de las personas que han denunciado síntomas.

Esta alarma se enlaza con el Hospital Local.

* VIOLACIÓN DE CUARENTENA:

Aquí se puede denunciar al vecino o vecina que no cumpla con la cuarentena obligatoria que se ha impuesto.

Esta alarma se enlaza con la Comisaría Local.

FUNCIONAMIENTO:

Como en cualquier otra alarma, en el momento que se acciona se toma la posición de GPS de la persona que dispara la alarma y su identificación, de esta forma siempre se pueden ver en el mapa las alarmas actuales e históricas para aquellos eventos que estemos analizando.

Cualquiera de las alarmas que se accionan permite adjuntar un video, un audio o texto que responden lo que se está denunciando. Esto permite a los operadores a ratificar rápidamente la veracidad. Luego desde el Centro de Monitoreo se comunican con el vecino o vecina que accionó la alarma.

El servicio también incluye la opción (MIS MENSAJES): permite realizar el envío de avisos a la sociedad telenense por mensajes Push, ante hechos de relevancia. Ej: directivas o comunicados del Comité de Crisis Local.

COMPARTIR:

Comentarios