Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

11 de abril de 2020

Analizan "liberar" la cuarentena en algunos pueblos

El Presidente dijo que evaluará en qué zonas se podrá aplicar esta modalidad que, según le informaron gobernadores, son "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el Gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.

 

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

Dejó claro que será el Gobierno nacional el que focalice "dónde la cuarentena puede ser administrada".

"Nosotros vamos a focalizar dónde la cuarentena pueda ser liberada", dijo el Presidente, y precisó que a esos lugares se refiere cuando habla de "cuarentena administrada", y no a grandes centros urbanos.

"Hay pequeños pueblos muy aislados, muy rurales que no registran ningún caso de infección, y que hacen su vida internamente", dijo el mandatario para dejar claro a qué tipo de lugares se refería.

De todos modos, dejó claro que esa decisión será fruto del diálogo que mantenga a partir de este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con cada gobernador, y precisó que para que sea autorizada esa "cuarentena comunitaria" deberá haber también "un protocolo" que acompañe la propuesta y que sea autorizado por las autoridades sanitarias nacionales.

"Mañana (por sábado) el jefe de Gabinete y el ministro de Interior comenzarán a conversar con cada gobernador que dirá cuál es el pueblo que puede tener cuarentena comunitaria. Nosotros analizaremos con el ministro de Salud y también con los epidemiólogos la viabilidad de esa propuesta, y veremos dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena", explicó Alberto Fernández.

Agregó que "eso va a comenzar a partir del DNU" que se publicará este sábado en el Boletín Oficial donde se prorrogará la cuarentena tal como estaba determinada hasta ahora, hasta el 26 de abril, inclusive.

"Cada gobernador que venga con una propuesta le vamos a proponer que traiga un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta, y las autoridades municipales y provinciales serán las que se comprometan a hacer cumplir el protocolo que autorizaran las autoridades de salud nacionales", enfatizó para que no quedaran dudas.

De todos modos, reiteró que la cuarentena sigue como hasta ahora con la única posibilidad de no contagiarse "quedándose en casa", y demostró que gracias al aislamiento y al alto grado de cumplimiento es que "se lograron los primeros resultados" alentadores, aunque recordó que "estamos muy lejos de haber llegado a la meta".

COMPARTIR:

Comentarios