Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:15 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 19.9º

10 de abril de 2020

Tres detenidos en Pico por viralizar información del caso de coronavirus

Todo arrancó con un audio en un grupo numeroso de wasap, que identificó a la persona infectada y a su grupo familiar. Desde Salud dijeron a El Diario que “se activó el protocolo como corresponde, con todos los cuidados necesarios”.

El único caso confirmado de coronavirus en General Pico generó un escándalo en esa ciudad del norte provincial. A tal punto, que el fiscal general Armando Agüero inició una investigación y -hasta ahora- detuvo a unas tres personas.

Todo comenzó con el audio de un hombre, en un grupo numeroso de wasap, donde identificó a la persona contagiada, el lugar donde vive y a su grupo familiar, Incluso precisó que un hermano trabajaba en una remisería de la ciudad. Un medio de comunicación llegó a publicar una fotografía de ese comercio.

“Lo primero que tenemos que decir es que se activó el protocolo como corresponde…incluso la persona que llegó desde el exterior, es obvio que fue a cumplir la cuarentena en su casa, pero lo hizo en forma lo más aislada posible como se conoció el caso de otros pampeanos que vinieron el exterior”, destacó una fuente del Ministerio de Salud.

“Ahora, cuando el caso dio positivo, se extremaron los cuidados…y la persona contagiada está aislada completamente. En otro lugar, sin contacto con nadie”, agregó.

Y en relación al entorno familiar, indicó: “se hizo un corte lo más amplio posible para alcanzar al mayor número de familiares, se activó el protocolo, y se están realizando todos los análisis necesarios para ir descartando si hubo o no contagios…hasta el momento los análisis que se hicieron en el entorno familiar dieron negativo”.

A partir del escándalo que se generó en la ciudad el fiscal general Armando Agüero inició una investigación y detuvo a tres personas: dos mujeres que administraban el grupo de wasap denominado “Nos Ayudamos” y al hombre que grabó el audio de la polémica.

Las dos mujeres quedaron detenidas en Comisaría Tercera, y el hombre en una celda de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

“Desde el mencionado grupo de wasap, integrado por más de 200 personas, se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la persona que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales de esas personas y sus relaciones”, indicó el fiscal Agüero.

COMPARTIR:

Comentarios