Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:13 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.4º

1 de abril de 2020

CONCEJALES DENUNCIARON QUE LA INTENDENTA DE SANTA ISABEL AUMENTÓ UN 70% LA DIETA

El bloque de Cambiemos y dos concejales peronistas presentaron un proyecto para que Marta Paturlane dé marcha atrás con la decisión. El incremento alcanza a todos los funcionarios y funcionarias de la municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad del oeste pampeano.

Cuatro de los 6 concejales le demandaron a Marta Paturlane que retrotraiga los salarios al mes de noviembre de 2019.

Se dieron cuenta del aumento porque uno de los 6 ediles repitió mandato y se sorprendió en el mes de enero al ver que ganaba 42 mil pesos, ya que hasta diciembre venía cobrando 25 mil pesos. Esos 17 mil pesos en la dieta de los concejales representa un 68 % de aumento.Ellos perciben un porcentaje de lo que cobra la intendenta. El aumento alcanzó a funcionarios del ejecutivo y el deliberativo.

Si bien no se conoce cuánto cobra la intendenta, superaría en varios miles los 100 mil pesos. Para el pedido se juntaron dos concejales de Cambiemos y los dos peronistas que responden al exintendente José Luis Rodríguez. Patrulane ganó la intendencia como candidata del Frente Justicialista Pampeano.

El proyecto de resolución demanda que la intendenta “retrotraiga el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales al importe que tenían cuando se liquidó el mes de noviembre de 2019 más los aumentos salariales que con carácter general se otorgaron a todos los empleados permanentes encuadrados en la Ley N° 643 y contratados equivalentes a dicha norma con posterioridad a dicho mes”.

Y pide que “tal como reza el artículo 66 y 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N° 1.597 solo este Honorable Concejo podrá fijar por ordenanza y por única vez al cabo de todo el mandato el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales las que con posterioridad se ajustaran en función de la política salarial general que fije el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Además, resaltan que “dicha ordenanza se trate a partir de la normalización de la situación fiscal del municipio, sin que afecte ni comprometa la dinámica en el desarrollo de las políticas públicas”.

COMPARTIR:

Comentarios