Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

30 de marzo de 2020

Coronavirus en La Pampa: Con el aporte de funcionarios se creó un Fondo Solidario para la compra de insumos hospitalarios

Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de La Pampa y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes.

El vicegobernador Mariano Fernández anunció que los funcionarios que dependen de la presidencia de la Cámara de Diputados también «harán su aporte» a esta iniciativa. 

El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, instrumentó la creación de un fondo solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios.

Su administración y funcionamiento tendrá el habitual control de las cuentas públicas que permanentemente realizan la Contaduría General, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas.
La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.

 

La constitución del fondo  se enmarca en la  necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los  gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición  de  los insumos hospitalarios imprescindibles,  para hacerle frente al COVID-19 y así proteger  la salud de todos los pampeanos.

APORTE DE LA LEGISLATURA

El vicegobernador, Mariano Fernández, decidió adherir en todos sus términos a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial, y anunció que también los funcionarios que dependen de la Presidencia de la Cámara de Diputados harán su aporte al Fondo Solidario que hizo público el gobernador Sergio Ziliotto.
Los fondos –que serán depositados en una cuenta especial del Banco de La Pampa– se destinarán a comprar insumos hospitalarios, y serán controlados por el Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios